Un sexteto de corredores compuesto por Alexander Evtushenko, Jacopo Mosca, Kenny Molly, Clément Russo, Giovanni Visconti y Victor Ocampo protagonizó la escapada de la jornada, cuyo último miembro fue neutralizado a menos de 40 kilómetros para la meta final en Sogliano al Rubicone. En la parte final de la etapa, Landa lanzó su ataque y solamente Hamilton pudo seguir su rueda, aunque no hizo peligrar una victoria que le permite situarse en cuarta posición de la clasificación general.
"He superado lesiones muy graves, la última en la Challenge de Mallorca con fractura de clavícula, el pasado mes de enero y cuesta mucho volver. El año pasado acabé la temporada igual y empezar otra vez así ha sido complicado". Una victoria que le da al ciclista alavés la confianza necesaria para tratar de alcanzar lo máximo en el Giro de Italia, primer objetivo del año.
Ciclismo
Mikel Landa y Pello Bilbao renuevan dos años con el Bahrain Victorius
13/10/2021 A LAS 15:06
"Gracias a esta victoria todo será más llevadero, me da confianza, sé que estoy en el buen camino y a tiempo de hacer un buen Giro. Max Sciandri y los otros directores confían más en mí que yo en mí mismo. Ven que entreno bien, pero el ciclista siempre tiene un poco de miedo al pelotón. Desde el comienzo de esta carrera me ha apoyado, ha organizado el equipo a mi alrededor y ahora estamos disfrutando todos".
Respecto a la etapa, el jefe de filas del Movistar se refirió a las buenas sensaciones en los momentos decisivos. "Desde el último puerto hasta meta me vi bien, estaba tranquilo porque detrás tenía bastantes compañeros. Así que confiaba en que podíamos llegar, lo único que quería era tener la oportunidad de disputar la etapa".
El ciclista vasco se fracturó la clavícula en el arranque de la temporada, tras una caída en la Challenge de Mallorca a finales de enero, que le ha tenido en el dique seco dos meses. Después formar parte del equipo Movistar en la Milan-San Remo como primera toma de contacto con la competición, el alavés no ha podido completar mejor su recuperación, de cara a sus dos principales objetivos del curso, el Giro de Italia y el Tour de Francia.
Il Lombardia
🚵‍♂️😢 VÍDEO: Landa cierra un año aciago con abandono en Il Lombardia
09/10/2021 A LAS 11:43
Il Lombardia
Siguen las desdichas de Landa: Descolgado a más de 130 km
09/10/2021 A LAS 11:38