Eurosport
Matteo Jorgenson, superior a Miguel Indurain: Stephen Roche cree que el norteamericano es "tácticamente mucho mejor"
Por
Publicado 20/03/2025 a las 17:46 GMT+1
Las dos victorias consecutivas de Matteo Jorgenson en la París-Niza, la última de ellas lograda en 2025 con tremendo aplomo y solidez, comienzan a suscitar numerosos comentarios sobre dónde puede estar el sitio del estadounidense de Idaho en las principales rondas por etapas. Stephen Roche, ganador en su día de Tour, Giro y Campeonatos del Mundo en 1987, le ha comparado con Miguel Indurain.
Resumen 8ª etapa: Jorgenson, doblete de época a los 25 y Sheffield descarrila a un tremendo Pedersen
Autor del vídeo: Eurosport
"Creo que puede ser incluso mejor que Miguel Indurain", señala Stephen Roche, 'bestia negra' de Pedro Delgado en el Tour de Francia de 1987 -el anterior al triunfo del segoviano en París-, en declaraciones que recoge este jueves Cycling Weekly. "Tácticamente es mucho mejor. Indurain se apoyaba mucho en el equipo a su alrededor y luego desataba toda su potencia en los finales. Y me voy a contradecir: creo que no tiene el biotipo de corredor como para ganar el Tour de Francia, pero Miguel Indurain tampoco lo tenía".
/origin-imgresizer.eurosport.com/2025/03/13/4108895-83315548-2560-1440.jpg)
Resumen 5ª etapa: Duro golpe a Vingegaard en un rampón sin piedad
Autor del vídeo: Eurosport
"Ver lo que hizo el día que ganó Lenny Martínez (imágenes justo sobre estas líneas), en ese tipo de subida... se lució. Si hubiese tenido que ganar la etapa, la podría haber ganado. Corrió para marcar distancias con el resto, no de ganar, porque si no, se habría guardado un poco para el esprint. Se puso al frente y llevó a la gente con el gancho. Vale, sí, es inicio de temporada, hace frío, son condiciones raras, pero lo está haciendo increíble".
Con Vingegaard 'tocado', no digo que lo pueda reemplazar, pero tener corredores así, que puedan paliar su ausencia, es muy bueno
El propio Roche volvía al paralelismo antes citado con Delgado. "No es alguien que salga a los ataques, no es como esos 'cohetes de bolsillo' que hay en el pelotón. Él es un percherón. Va a su ritmo. Le pasa lo mismo que a mí con Delgado. Si yo hubiese salido a todos sus ataques, no habría llegado a la cima de los puertos en muchas etapas".
/origin-imgresizer.eurosport.com/2025/03/14/4109409-83325828-2560-1440.jpg)
Resumen 6ª etapa: Jorgenson venga a Vingegaard y Pedersen es el más rapido en un día de perros
Autor del vídeo: Eurosport
El empaque de Jorgenson lleva en dicha entrevista a especular con si el ciclista de Idaho podría llegar a suplir algún día a Vingegaard, más ahora que el danés se perderá sus próximas carreras después del abandono en París-Niza. "Estoy seguro de que Visma estará muy contento de tener alguien así en esa condición ahora mismo. Ha sido impresionante. Y con Vingegaard 'tocado', no digo que lo pueda reemplazar, pero tener corredores así, que puedan paliar su ausencia en un momento dado, es muy bueno", concluye Roche.
*Sigue todas las carreras de Matteo Jorgenson en 2025 en 'La Casa del Ciclismo', Eurosport y Max, que cubre el WorldTour masculino y femenino al completo. Abónate aquí
Temas relacionados
Anuncio
Anuncio