La pelea Vollering-Kopecky genera debate: ¿Qué es mejor para el ciclismo, dejar ganar a un compañero o disputarle?

La resolución de la edición femenina de la Strade Bianche 2023 entre Demi Vollering y Lotte Kopecky, compañeras de equipo en el SD Worx y que esprintaron entre ellas luchando por la victoria en lugar de festejarlo juntas sin disputar, ha abierto un intenso e interesante debate en el mundo del ciclismo. Ver a dos miembros de la misma formación pelear entre sí no es lo habitual. ¿Qué es lo mejor?

Final Strade Bianche (F): Vollering gana a su propia compañera Kopecky en un desenlace controvertido

Autor del vídeo: Eurosport

Vollering y Kopecky alcanzaron a Kristen Faulkner en el último kilómetro de la edición femenina de la Strade Bianche 2023. Dos compañeras de equipo volando hacia una victoria segura tras estar toda la carrera trabajando juntas. El dilema en las calles de Siena, antes de la emblemática entrada a la plaza donde está la meta, es quién de las dos iba a ganar o, dicho de otra forma, quién de las dos se iba a dejar ganar.
Pero sucedió todo lo contrario, pelearon hasta la última curva y cuando Kopecky, ganadora de esta carrera en 2022 y recientemente del Omloop Het Nieuwsblad, se decidió a arrancar, Vollering también esprintó y le metió la rueda hasta la misma línea de meta a su propia compañera.
Entonces, reinó la confusión entre ambas ya que el final fue tan ajustado que ninguna de las dos supo quién había ganado ni el porqué de esa situación. Finalmente fue Vollering, quien se enteró en plena entrevista de su triunfo para, después, emocionarse y dar las gracias a su equipo.
Esta acción de rivalidad entre compañeras del mismo equipo entre Kopecky y Vollering no es lo habitual en el mundo del ciclismo, ya que cuando dos compañeras o compañeros de equipo llegan juntos a meta, siempre suele haber un festejo conjunto y no se suele disputar la victoria. Hay hechos recientes como el Jumbo-Visma en la París-Niza del año pasado tras un ataque conjunto, con Wout Van Aert dejando ganar a Laporte. Hay otra de Richard Carapaz y Michal Kwiatkowski en el Ineos en el Tour de Francia y está la más célebre de la historia entre Bernard Hinault y Greg LeMond en el Alpe d’Huez.
picture

Greg LeMond y Bernard Hinault celebran la victoria de etapa en el Alpe d'Huez en 1986

Fuente de la imagen: Getty Images

Por tanto, el debate entre si lo mejor para el ciclismo y para el espectáculo es ver esa escena de camaradería se contrapone a la competitividad aun entre compañeros de equipo y que sea el o la más fuerte quien gane, como pasó entre Vollering y Kopecky. Aunque, eso sí, esta acción no estuvo exenta de controversia y tintes polémicos, ya que a juzgar por la escena entre las corredoras del SD Worx, no estaba nada claro.
Tal vez recibieran esa orden de atacarse entre sí desde la radio del equipo o, tal vez, tiraron de instinto. Por contextualizar esta lucha interna, tanto Vollering como Kopecky son dos estrellas mundiales del pelotón femenino y el SD Worx es una de las escuadras más fuertes. Ambas son unas campeonas contrastadas y, como se ha citado, Kopecky acababa de ganar una gran clásica, ganó en Siena el año pasado y podría haber cedido la victoria a su compañera.
En el podio, todas las corredoras posaron juntas, felices y sonrientes. Ninguna de las dos dijo en primera instancia una sola mala palabra o sembró dudas, pero dejaron este interesante y necesario debate en el ciclismo.
picture

Insólita imagen: un caballo desbocado se coló en la carrera poniendo en riesgo a las ciclistas

Autor del vídeo: Eurosport

Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio