Antes, Van der Poel fue seleccionando a sus rivales en diversos tramos de ‘sterrato’, los tramos de tierra donde transcurre la Strade Bianche, dejando atrás a Alaphilippe, Egan Bernal y otros rivales de renombre.

¡Qué animal! El ataque de Van der Poel al que sólo respondió Alaphilippe

Ciclismo
LeBron James invierte en Canyon, la marca de bicis de Van der Poel y el Movistar Team
30/07/2022 A LAS 11:50
Mientras el portento neerlandés sigue entrenando en carreteras españolas en su puesta a punto y recuperación de los dolores de espalda que le persiguen desde que se cayó en su participación olímpica, el inicio de la campaña de clásicas está echando mucho de menos a uno de sus principales actores.
En la Strade Bianche tampoco estará Wout Van Aert, ganador de la carrera en 2020. Este escenario fue donde se dio a conocer como gran ciclista de ruta tras haberlo ganado todo en ciclocross. Fue tercero en la edición de 2018 y protagonista por entrar acalambrado bajándose de la bicicleta roto por el dolor antes de cruzar la meta, en unas imágenes un tanto dramáticas.
Entonces, en 2018, ganó Tiesj Benoot en solitario. Este sábado será el líder del Jumbo-Visma y uno de los máximos favoritos, viendo su estado de forma y sus ataques hace una semana en el Omloop Het Nieuwsblad que ganó el propio Van Aert.
Tom Pidcock, otro de los grandes nombres en la previa de la Strade Bianche, es baja de última hora debido a problemas estomacales, tal y como anunció el equipo Ineos-Grenadiers.

Pogacar, la gran atracción

Por tanto, Julian Alaphilippe (ganador aquí en 2019) parte como principal favorito. Otros nombres a apuntar son Tadej Pogacar, Alejandro Valverde, Matej Mohoric, Tim Wellens, Michael Valgren, Greg Van Avermaet o Romain Bardet.
Además de Valverde, la presencia española se completa con Pello Bilbao, Marc Soler en labor de apoyo a Pogacar o el joven Carlos Rodríguez, llamado a ser protagonista en el Ineos por la baja de Pidcock.
Premium
Ciclismo

Strade Bianche 2022

03:15:00

Repetición
Tour de Francia
Van der Poel explica los motivos de su bajo rendimiento en el Tour y se centra en el Mundial
28/07/2022 A LAS 09:53
Tour de Francia
La complicidad entre Van Aert y Van der Poel segundos antes de atacar juntos
13/07/2022 A LAS 11:00