Eurosport
Wout van Aert, de vuelta a los inicios: Su posible cambio de calendario con Strade Bianche y Milán-San Remo para intentar ganar un Monumento
Por
Actualizado el 04/12/2025 a las 10:59 GMT+1
Wout van Aert volverá a centrar sus objetivos, de cara a 2026, en el Tour de Flandes y la París-Roubaix. Para volver a ganar un Monumento, algo que no consigue desde 2020, el corredor belga podría regresar a la Strade Bianche, unas de sus pruebas fetiches, y a la Milán-San Remo, dos carreras que no ha disputado en las dos últimas temporadas.
Final 9ª etapa: Van Aert resucita en Siena, Del Toro dinamita el Giro y Ayuso mete tiempo a Roglic
Autor del vídeo: Eurosport
Wout van Aert anunció recientemente su calendario para la temporada de ciclocross, compuesto por solo ocho carreras entre el 20 de diciembre y el 4 de enero. El corredor belga ha elegido un programa corto, sin el Mundial, con el objetivo de llegar en la mejor de sus condiciones al inicio del curso en carretera.
En los dos últimos años, el corredor belga ha optado por debutar en la Clásica de Jaén y la Volta al Algarve, como puesta a punto para el denominado 'Opening Weekend' de las clásicas, saltándose de esta forma dos carreras muy destacadas del calendario, como son Strade Bianche y Milán-San Remo.
Dado que Van Aert terminó ileso el año en carretera, algo que no sucedió el anterior tras su grave accidente en la Vuelta a España, podrá afrontar el invierno y las primeras clásicas de 2026 de forma diferente. ¿Volverá a Strade y San Remo? "Sin duda, son posibilidades", confirmó Mathieu Heijboer, director de Alto Rendimiento del Visma-Lease a Bike a Wielerflits.
¿REGRESO A STRADE Y SAN REMO? DOS CARRERAS QUE GANÓ EN 2020
Wout lleva centrando varias temporadas con el Tour de Flandes y París-Roubaix entre ceja y ceja, dos carreras que se adaptan a la perfección a sus características, pero en las que ha sucumbido siempre ante Mathieu van der Poel. El único Monumento de su palmarés data de 2020, en la Milán-San Remo que se disputó en agosto debido al Covid-19.
Ese mismo año, Van Aert también ganó la Strade Bianche, una prueba que le trae muy buenos recuerdos y en la que no corre desde 2021. En Siena, se dio a conocer en 2019 con su primera gran actuación en carretera, se impuso en 2020 y en 2025, en una etapa similar en el Giro de Italia, renació con una imponente victoria ante Isaac del Toro.
/origin-imgresizer.eurosport.com/2020/08/08/2861801-58982028-2560-1440.jpg)
Milán-San Remo: Van Aert ganó a Alaphilippe en un esprint de 'foto finish'
Autor del vídeo: Eurosport
Temas relacionados
Anuncio
Anuncio