Los entrenamientos de pretemporada de Tadej Pogacar también dan que hablar y su mejor tiempo (KOM) en la subida completa al alicantino Coll de Rates y los números monstrosos que arroja en su perfil de la red social Strava, no han pasado desapercibidos.
El doble campeón del Tour de Francia marcó el mejor registro en la subida completa al Coll de Rates, una extensión hasta la zona conocida como Tossal dels Diners, segmento conocido en Strava como ‘Coll de Rates 2.0 Killer Climb Top y que es una ascensión de casi 10 kilómetros de 645 metros acumulados con un 6,6% de desnivel medio. Empleó concretamente 24 minutos y 50 segundos a 23,5 kilómetros por hora de media, aunque no compartió sus números en vatios.
Ciclismo
Philippe Gilbert: "Pogacar es superior a Indurain, Armstrong, Contador, Froome..."
12/01/2022 A LAS 11:10
En esa subida al puerto alicantino, escenario de entrenamientos invernales de muchos equipos profesionales del pelotón, Pogacar también se hizo con el mejor tiempo en los tres durísimos kilómetros finales al 9,6% de pendiente media, con 10 minutos y 37 segundos, 13 segundos mejor que su compañero en el Emirates, Juan Ayuso.
Pogacar demuestra así su excelso 'motor' y que ya está en un excepcional pico de forma a estas alturas de pretemporada. El doble campeón del Tour de Francia arrancará su temporada 2022 desde el 20 de febrero en el Tour de los Emiratos donde defiende título. El 19 de marzo debutará en la Milán-San Remo y el 3 de abril hará lo propio en el Tour de Flandes. Desde el 4 de abril correrá la Vuelta al País Vasco y el 24 defenderá su triunfo en la Lieja-Bastoña-Lieja.
El segundo bloque de la temporada se centrará en el Tour de Eslovenia (desde el 15 de junio) y luego el Tour de Francia y su presencia ya confirmada en la Vuelta a España, para finalizar de nuevo el curso en Lombardía y el calendario de clásicas italianas.
Vuelta a España
Tadej Pogacar confirma su presencia en La Vuelta 2022 con una frase que ilusiona
10/01/2022 A LAS 15:15
Vuelta a España
Evenepoel apunta a La Vuelta 2022 para conformar un elenco de estrellas muy ilusionante
20/12/2021 A LAS 09:27