Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Pogacar correrá San Remo y Flandes en 2022: su primer paso hacia los 5 Monumentos y Merckx

Adrián G. Roca

Actualizado 15/12/2021 a las 14:54 GMT+1

Tadej Pogacar ha confirmado que en 2022 participará en la Milán-San Remo y el Tour de Flandes, dos carreras Monumento en las que debutará buscando la victoria y dar un paso más hacia la leyenda. Así lo confesó el ciclista esloveno en una charla con el periodista de su país, David Crmelj. El ganador de Lieja y Lombardía en 2021 se pone nuevos límites: busca ganar ganar los 5 Monumentos.

Tadej Pogacar celebrates

Fuente de la imagen: Getty Images

El único ciclista en activo que puede conseguir de forma inminente el hito de ganar las cinco clásicas Monumento del ciclismo es el veterano Philippe Gilbert. Sólo le falta la Milán-San Remo y dada su edad junto al mejor estado de forma de otros rivales se antoja muy complicado que pueda conseguirlo e igualar así a Eddy Merckx, Roger De Vlaeminck o Rick Van Looy. Estos tres belgas son los únicos corredores de la historia que han ganado al menos una vez la Milán-San Remo, el Tour de Flandes, la París-Roubaix, la Lieja-Bastoña-Lieja y el Giro de Lombardía, siendo Merckx quien más veces ha ganado este tipo de clásicas con un total de 19, con récord de victorias (7) en San Remo y habiendo ganado todas ellas en al menos más de una ocasión.
Tadej Pogacar, con dos Tour de Francia y dos Monumentos ganados con apenas 23 años, corre contra sus principales rivales pero también contra la historia del ciclismo. Es decir, el portento esloveno tiene hambre de grandes triunfos y la suficiente polivalencia para aspirar a ganar este tipo de clásicas y apostar también por sumar a su palmarés el Giro de Italia, la Vuelta a España y el Mundial de ruta. Ganando todo esto se aproximaría a la figura legendaria de Eddy Merckx, único ciclista de la historia que ha ganado todas estas carreras, siendo considerado por muchos el mejor de todos los tiempos.
picture

Eddy Merckx, en Eurosport: "La forma de correr de Pogacar le acerca bastante a mí"

Nada más hacerse público este anuncio de Pogacar de correr Flandes y San Remo en 2022, la propia organización de la carrera flamenca le dio una calurosa bienvenida en sus redes sociales. Será el próximo domingo 3 de abril y unas semanas antes, el 19 de abril se disputará la Milán-San Remo, la primera gran clásica de la temporada.
¿Las puede ganar ya Tadej Pogacar? Aparentemente es más asequible verle levantar los brazos en San Remo, ya que en los últimos años ciclistas como Alaphilippe, Vincenzo Nibali o Michal Kwiatkowski se han impuesto en diferentes escenarios finales a los grandes velocistas. Si la carrera no se rompe antes de la subida final al Poggio o es el propio esloveno quien la revienta con un ataque que luego sea capaz de mantener hasta el final, tendrá muchas posibilidades de éxito.
Otra historia es en Flandes, la gran clásica sobre muros de adoquín y que requiere técnica y experiencia para poder afrontarla con garantías. Alejandro Valverde demostró hace varias temporadas que pese a no haber corrido carreras del Norte sobre pavé se podía desenvolver entre los grandes especialistas. Si algo tiene Pogacar es fondo físico, polivalencia y una muy inteligente visión de carrera para leer cualquier situación. Además, el equipo Emirates se ha reforzado convenientemente en todas sus líneas para arroparle, especialmente en el Tour de Francia.

El Tour como gran objetivo

Pese al anuncio de Pogacar de correr estos Monumentos y pese a la ilusión y expectación que genera su presencia y la posibilidad de poder ganarlos, conviene no olvidar que el Tour de Francia va a seguir siendo su gran objetivo en 2022, incluso con la posibilidad de acudir luego a la Vuelta a España, tal y como había previsto su equipo este curso 2021. Finalmente no dobló dos grandes debido al esfuerzo extra de los Juegos Olímpicos, donde fue medalla de bronce en la prueba de ruta y se reserva para el año que viene o el futuro próximo intentar un doblete de grandes vueltas una misma temporada. Sin perder de vista el objetivo de ganar Giro y Tour el mismo año, algo que no se consigue desde que Marco Pantani lo sellara en 1998.
picture

¡El Monumento es Pogacar! Nueva exhibición para cerrar la temporada

picture

Victorión de Pogacar en un nuevo día memorable de Valverde

¿Qué rivales puede tener Tadej Pogacar?

Pogacar conforma junto a Primoz Roglic, Julian Alaphilippe, Wout Van Aert y Mathieu Van der Poel el elenco de las grandes estrellas del pelotón mundial, capaces de ganar en todos los terrenos y teniendo al doble campeón del mundo, a Van Aert y Van der Poel como principales rivales en las clásicas.
El belga y el neerlandés son mucho más experimentados que él y también más rápidos en una hipotética llegada en un esprint reducido. Además, también son especialistas puros en este tipo de superficies, especialmente en clásicas de adoquines.
Van Aert ha ganado la San-Remo, igual que Alaphilippe. Mientras que Mathieu Van der Poel tiene un Tour de Flandes en su palmarés. Junto a Tadej Pogacar son los únicos ciclistas con los que puede contemplarse a día de hoy este hito de ganar los cinco Monumentos. Paradójicamente, el esloveno ya va un paso por delante al tener Lieja y Lombardía en el bolsillo, carreras mucho más complejas de ganar para estos rivales. En definitiva, todo juega a su favor y esta nueva batalla no sólo llevará al ciclismo a otra dimensión sino que será intensa, divertida y vibrante.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio