El UAE Team ha hecho oficial la renovación de su gran líder, Tadej Pogacar, hasta 2027. El esloveno, que ya había firmado por cinco años el contrato más largo e inusual del ciclismo internacional, amplía ahora su vinculación con el conjunto emiratí para las seis próximas temporadas.
A sus 22 años, Pogacar es ya es una de las mayores estrellas del pelotón mundial. Después de darse a conocer en La Vuelta 2019, donde fue tercero en la general y mejor joven, además de imponerse en las duras etapas de Los Machucos y de Gredos, el esloveno inició una progresión meteórica que parece no tener fin. En su palmarés con UAE, ya brillan dos Tour de Francia, arrebantado el triunfo a su compatriota Primoz Roglic en la legendaria contrarreloj de la Planche de Belles Filles en 2020 y dominando con mano de hierro la edición 2021, además de un monumento, la Lieja-Bastoña-Lieja conseguida esta primavera.
European Championships
¡Habrá duelo estelar! Pogacar y Evenepoel se citan en Trento
17/08/2021 A LAS 09:46

Tour de Francia 2020 (20ª etapa) Roglic pierde el amarillo tras el vuelco histórico de Pogacar

El Rey de los Pirineos: Pogacar no se cansa de ganar

Victorión de Pogacar en un nuevo día memorable de Valverde

Después de finalizar su primeros Juegos Olímpicos en Tokio 2020, en los que logró un valioso bronce en la prueba en ruta por detrás de Richard Carapaz y Wout Van Aert, Pogacar fue recibido por el presidente de UAE Team, Matar Suhail Al Yabhouni Al Dhaheri, para rubricar este nuevo acuerdo. "Estamos encantados de tener a Tadej con nosotros en los próximos años. Está ayudando a transformar la imagen y el pensamiento de la gente de Emiratos Árabes Unidos respecto al ciclismo. Estamos muy orgullosos de él y de todo lo que el equipo está consiguiendo", comentó el directivo emiratí.

Ciclismo | La foto-finish entre Van Aert y Pogacar y el peor día posible para España

Ciclismo | Carapaz se hace de oro en un final de película de van Aert y Pogacar

"Estoy muy feliz por haber podido unir mi futuro al del equipo y estar aquí en los próximos años. Me siento en casa, como en una gran familia. Encajo perfectamente en este equipo y me siento afortunado de poder decir que aquí no he encontrado solo compañeros, también amigos. Estoy ilusionado con lo que vendrá en los próximos años y espero que haya más éxitos para mí y el equipo. Espero estar inspirando a muchos niños a montar en bicicleta", añadió el esloveno.
Vuelta a España
El ocho de UAE para La Vuelta, sin Pogacar y con David de la Cruz como líder
11/08/2021 A LAS 09:07
Vuelta a España
Oficial: Tadej Pogacar no correrá la Vuelta a España
05/08/2021 A LAS 10:18