El ciclista Tadej Pogacar se proclama ganador de la edición número veintisiete de este apasionante encuentro ciclista, que se ha disputado en su país de origen.
Ha sido una semana apasionante para los amantes del ciclismo, que han disfrutado de cinco días de emoción y que han culminado con la victoria del joven ciclista esloveno Tadej Pogacar. Con esta victoria en casa, el atleta de 22 años ha vuelto a demostrar hoy su excelente forma y ha puesto el broche de oro a esta gran prueba. El italiano Diego Ulissi (UAE Emirates) ha quedado clasificado en segundo lugar, mientras que el tercer escalón del podio lo ha ocupado su compatriota Matteo Sobrero (Astana-Premier Tech).

Rey de Eslovenia: Pogacar se corona en su país antes del Tour

Clásica San Sebastián
¿Lo sabías? Neilson Powless, la primera victoria de un auténtico nativo norteamericano
HACE 5 HORAS
La jornada de hoy era la quinta y última etapa, de 175,3 km, que ha comenzado a las diez de la mañana en Ljubljana y ha finalizado en Novo Mesto, a orillas del río Krka, con la victoria del alemán Phil Bauhaus (Bahrain-Victorious). Los españoles Jon Aberasturi Izaga (Caja Rural-Seguros RGA) y Enrique Sanz Unzue (Kern Pharma) han ocupado las posiciones quinta y sexta de este domingo.
Pero además nuestros ciclistas han destacado en otras etapas: así, en la segunda, Aberasturi y Mikel Alonso (Euskaltel Euskadi), quedaron en segunda y décima posición respectivamente. Al día siguiente fue el propio Aberasturi quien ganó la tercera etapa, con Javier Romo Oliver (Astana-Premier Tech) en una excelente novena posición. Romo continuó entre los diez primeros clasificados en la cuarta etapa de ayer sábado.
Finaliza así uno de los eventos de ciclismo más esperados, tras un año de sequía deportiva causada por la pandemia del Coronavirus. Con una nueva victoria que añadir a su palmarés, Tadej Pogacar mira ya a su próximo reto, el Tour de Francia, en el que intentará revalidar su título de campeón conquistado en septiembre del 2020.
Ciclismo
Las muy desafortunadas palabras sobre Sam Bennett mezclando debilidad mental y violencia doméstica
HACE 19 HORAS
Circuito de Getxo
Nizzolo gana en un final con sprint en cuesta a Aleotti y a Buitrago
HACE UN DÍA