Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Volta Catalunya 2018: La nieve obliga a recortar la etapa de montaña en Vallter, bueno para Valverde

Adrián G. Roca

Publicado 20/03/2018 a las 20:19 GMT+1

La tercera etapa de la Volta a Catalunya no tendrá el final en alto en Vallter 2000, ya que el mal tiempo y el riesgo de nieve y aludes ha obligado a la organización a recortar la etapa y buscar un final alternativo. Esta obligada decisión favorece a un Alejandro Valverde, ya que el líder no tendrá que defenderse en una exigente etapa de montaña y a priori retendrá el maillot blanquiverde.

Alejandro Valverde, podio Volta a Catalunya

Fuente de la imagen: EFE

El riesgo de aludes obligó a modificar sustancialmente el recorrido de la tercera etapa de la carrera, que finalmente será de 153,2 kilómetros y no acabará en el puerto pirenaico de categoría especial que estaba previsto.

Ante el peligro de aludes en la carretera que asciende hasta la estación de esquí de Vallter 2000 (Girona), el comité de seguridad de la ronda catalana decidió a última hora de la tarde de este martes variar el recorrido inicial, de 199,2 kilómetros entre Sant Cugat del Vallés y el último puerto de montaña.
Así, el recorrido se verá reducido en más de 40 kilómetros, pues no solo se suprime la ascensión final a Vallter 2000, un puerto de categoría especial, sino también el Port d'Oix y de Rocabruna, ambos de primera categoría.
En su lugar, el pelotón ascenderá el puerto de Bracons, que ya estaba previsto, y el de Collabós, de segunda categoría, a 13,5 kilómetros de meta, que estará situada finalmente en la localidad Camprodon (Girona).
"Se modifica la etapa porque el servicio meteorológico nos ha avisado de que en toda la llegada, en el último tramo, hay peligro de aludes y en las carreteras próximas también puede ser complicado. Así, hemos decidido aplicar un plan B", explicó el presidente de la Volta, Rubén Peris.

No peligra La Molina

Con vistas al jueves, cuando está previsto otro final en alto en la estación de esquí de La Molina, el organizador de la carrera señaló que "a día de hoy está 100% asegurado" el recorrido original, si bien prefiere esperar a los informes del servicio meteorológico.

¿Por qué es bueno para Valverde?

Alejandro Valverde salió líder de Valls tras arañar dos segundos de bonificación en un esprint intermedio y ganar la etapa, aumentando así unos segundos extra respecto a sus rivales. Tras su victoria dijo que tanto él como su equipo irían a por todas para ganar la general y tratar de controlar la carrera. Obviamente, el hecho de que una etapa de alta montaña se recorte le favorece claramente a él y a su equipo, pues sus principales rivales se abstendrán de atacar y tendrán más fácil dominar la situación.
El murciano, aunque se hubiera acabado disputando la etapa íntegra con final en Vallter, seguía y sigue siendo máximo favorito a la victoria final.
picture

Volta Catalunya 2018: Valverde no perdona y es nuevo líder

Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Temas relacionados
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio