Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Froome responde al presidente de la UCI: "Debería hablar en persona y no en los medios"

PorEFE

Publicado 08/03/2018 a las 15:38 GMT+1

Chris Froome, que está compitiendo en la Tirreno Adriático mientras se resuelve su caso por el positivo de salbutamol, ha respondido al presidente de la UCI, David Lappartient, quien dijo que no tendría que correr el Tour si su caso sigue pendiente. El británico aseguró que está haciendo todo lo posible para resolver su caso "lo antes posible".

Chris Froome (Team Sky)

Fuente de la imagen: Getty Images

"Dada su preocupación por la reputación del deporte, creo que sería más sensato que plantee sus preocupaciones en persona o al menos a través de los canales correctos en lugar de a través de los medios", dijo Froome.
El cuádruple ganador del Tour lamentó que su caso se haya convertido en un debate público. "He visto sus comentarios de ayer y solo puedo decir que estoy haciendo todo lo posible para seguir el debido proceso desde aquí. Entiendo que se trata de una situación difícil, obviamente se suponía que se trataba de un proceso confidencial de la UCI, pero se hizo público, lo que cambia las cosas", dijo.
Al ser preguntado si sentía que se trataba de un caso de carácter política por parte de Lappartient, Froome respondió: "Tendría que preguntárselo a él".
picture

David Lappartient

Fuente de la imagen: Getty Images

El presidente de la UCI, David Lappartient, aseguró a la BBC que "si el caso no se resuelve antes del Tour de Francia, podría pedir a Froome que considere correr esa prueba.
picture

Froome evita especular sobre su sanción por dopaje y asegura estar preparando el Giro

Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Temas relacionados
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio