Gritó y agitó los brazos desde el coche, compartiendo esa felicidad por la radio del equipo. Tras la apoteosis de Mathieu Van der Poel o la lucha sin cuartel entre el neerlandés, Tadej Pogacar, Wout Van Aert y Julian Alaphilippe en las primeras etapas de la Tirreno-Adriatico, llegó el turno para los modestos en la penúltima jornada.
El pelotón de favoritos dejó hacer a la fuga, que contaba con ciclistas potentes como Stefan Kung o el Movistar Nelson Oliveira, pero ninguno de los dos supo jugar sus cartas y Wurtz Schmidt fue el más rápido resolviendo en ese pequeño grupo.
Ciclismo
Mikel Nieve vuelve a su casa del Caja Rural tras 15 años de éxito en el WorldTour
01/12/2021 A LAS 10:02
Una victoria compartida y que también es mérito de la estrategia de Cherie Pridham, la primera mujer en dirigir al máximo nivel un equipo ciclista en la historia de este deporte y que gracias a su dirección y a la punta de velocidad del danés rompió ese techo de cristal: primera victoria para ella como directora del Israel Start-Up Nation en una de las carreras de categoría World Tour.

Wurz Schmidt coronó la escapada ganando el sprint con autoridad

¿Quién es Cherie Pridham? De nacionalidad británica, tiene 49 años y acumula experiencia en este deporte en sus 15 temporadas como ciclista profesional y anteriormente dirigiendo a un equipo modesto británico: el Raleigh. Desde que desambarcó en el equipo de Chris Froome dejó claro que no quería que se le tratara de forma diferente por ser mujer: "He trabajado con ciclistas masculinos toda mi vida, en ese sentido no hay ninguna diferencia con mis compañeros. Cometeré los mismos errores y los mismos aciertos que ellos. Mi rol es dirigir el equipo, no ser una mujer que dirige el equipo", explicó en su día cuando el equipo israelí la presentó como nuevo refuerzo.
Entonces hubo titulares tipo: ‘una mujer al mando de la carrera de Chris Froome’ y similares, siempre destacándola como pionera en este sentido. Independientemente de quiera que la traten por igual en este deporte, también dejó claro el pasado mes de diciembre que puede servir de inspiración para que más mujeres desembarquen en este deporte tan copado por los hombres pero que en los últimos años cada vez cuenta con más mujeres dentro del staff de los equipos:
Sé que puedo servir de inspiración para que otras mujeres traten de seguir el mismo camino y eso significa mucho para mí.
Este 15 de marzo de 2021 recordará esta fecha y este momento de felicidad para siempre, al conseguir su primera victoria WorldTour en esta Tirreno-Adriatico que ha visto cómo han ganado los más grandes del momento.

Pinchazo y susto sin consecuencias para Landa en la penúltima etapa

Se 'come' una señal, golpetazo contra el suelo y sigue como si nada

Ciclismo
Froome se sincera tras su peor año y no arroja la toalla: "Sufrir me ha dado otra perspectiva"
28/10/2021 A LAS 12:19
Ciclismo
La astronómica oferta que Pogacar habría rechazado del Ineos: sueldo de futbolista top
22/10/2021 A LAS 13:54