Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Tirreno-Adriático 2021 | Van Aert arrasa en la crono final y Pogacar levanta el Tridente

Eurosport
PorEurosport

Actualizado 16/03/2021 a las 18:37 GMT+1

El belga Wout Van Aert gana la séptima y última etapa de esta memorable edición de la Tirreno-Adriatico 2021 tras mejorar por un escaso margen el tiempo de Stefan Küng en la contrarreloj de San Benedetto. La general es para Tadej Pogacar, quien no tuvo problemas para defender su liderato y la gran noticia para el ciclismo español es que Mikel Landa acaba tercero en la general final.

Van Aert arrasa en la crono final, Pogacar levanta el Tridente y podio para Landa

Impresionante la crono del belga de Herentals, de 26 años, capaz de batir a grandes especialista de la contrarreloj. Venció con 6 segundos de ventaja sobre el suizo Stefan Kung (Groupama) y 11 respecto al campeón mundial italiano Filippo Ganna (Ineos). Un triunfo a toda velocidad: 54,5 kms/hora.
Resistió el liderato sin sobresaltos Pogacar, cuarto a 12 segundos, por lo que subió a la cumbre del podio a recoger el tridente que acredita al rey de la "Carrera de los dos mares".
El español Mikel Landa salió airoso de su duelo participar por el tercer escalón del podio con el colombiano Egan Bernal y logró un puesto de honor.

KUNG HUMANIZA A FILIPPO GANNA

En la gestión de la victoria los pronósticos admitían poco debate, el campeón del mundo de la especialidad, el italiano Filippo Ganna (Ineos), debía anotarse el noveno triunfo consecutivo en crono, pero a veces las sorpresas piden paso.
picture

Stefan Küng batió a Filippo Ganna por varios segundos

Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo