Getty Images

Tom Dumoulin al Jumbo-Visma: Cómo entender este fichaje y por qué es tan necesario

Tom Dumoulin al Jumbo-Visma: Cómo entender este fichaje y por qué es tan necesario

El 19/08/2019 a las 12:14Actualizado El 19/08/2019 a las 12:24

Tras un 2019 para olvidar, Tom Dumoulin correrá en un auténtico equipazo en 2020 tras hacerse oficial su fichaje por el Jumbo-Visma holandés. Este esperado cambio de aires debe volver a situar al ciclista de Maastricht como uno de los máximos favoritos a ganar una gran vuelta y, por qué no, el Tour de Francia. Un movimiento que tanto él como el ciclismo necesitaban.

Tom Dumoulin por fin va a tener lo que necesitaba: una escuadra potente que sea capaz de arroparle en una gran vuelta y que también sea capaz de hacer frente al potencial del Team Ineos. Su fichaje por el Jumbo-Visma debe volver a colocarle como favorito número uno a ganar un Giro de Italia o un Tour de Francia, aunque esta afirmación siempre estará condicionada por los kilómetros contrarreloj que los organizadores distribuyan en el recorrido. Es decir, cuantos más mejor porque así aumentarán sus opciones.

El holandés compartirá equipo y galones con ciclistas como Primoz Roglic o Steven Kruijswijk, quienes este año han subido al podio en Giro de Italia y Tour de Francia, aunque con distintas sensaciones. Corriendo estos años atrás en el Sunweb, una escuadra con mucho menos potencial, estuvo cerca de ganar una Vuelta a España que perdió en la penúltima etapa y logró hacerse con un Giro de Italia ante vueltómanos contrastados como Nairo Quintana o Vincenzo Nibali. Y siempre en inferioridad pero mostrando un espíritu atacante en montaña y jugando sus bazas sin complejos, en 2018 fue segundo en el Giro y segundo en el Tour, sólo batido por una exhibición memorable de Froome en Italia y por toda la artillería del entonces Team Sky en las montañas francesas.

El mejor ciclista holandés del momento corriendo en el principal equipo holandés. La apuesta no sólo es romántica sino también de potencial, de darle a Dumoulin lo que le ha faltado para que en su palmarés no figure alguna gran vuelta más más allá del Giro de Italia de 2017. Aun así, no le ha ido nada mal en sus ocho años en la estructura del Sunweb, ganando etapas en las tres grandes vueltas y proclamándose también campeón del mundo de contrarreloj.

Para 2020 tendrá los compañeros de viaje adecuados, aunque para cumplir estas expectativas tan altas también debe olvidar cuanto antes este 2019 condicionado por esa fea caída que le apartó de forma brusca del Giro de Italia y posteriormente de acudir al Tour de Francia. Falta de físico y también -visto desde fuera- de algo de actitud por estar más pendiente de resolver un futuro que ya es presente fichando por el Jumbo-Visma. No sólo Tom Dumoulin sino todo el ciclismo, necesitaban este fichaje.

Video - Giro de Italia 2019: Tremenda caída a seis kilómetros de la meta con Dumoulin implicado

00:46
0
0