Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Muy buenas tardes y bienvenidos a la octava etapa del Tour de Francia

Tour de Francia
Etapa 8 | Media montaña | Masculino | 09.07.2011
Finalizado
AigurandeSuper-Besse
En directo
Actualizaciones en directo
Álvaro Ferreres

Actualizado 09/07/2011 a las 17:13 GMT+2


17:13
Esto ha sido todo por hoy en esta octava etapa del Tour de Francia. Espero que hayan disfrutado de esta retransmisión y no olviden seguir toda la información deportiva en Yahoo Eurosport. Muy buenas tardes.
17:12
Live comment icon
La etapa de hoy nos deja la buena noticia para el ciclismo español de que ha ganado un corredor de Movistar. Mañana novena etapa similar a la de hoy: 208 kilómetros entre Issoire y Saint Flour, una ascensión rompepiernas de 4ª categoría.
17:09
Live comment icon
La clasificación general apenas sufre modificaciones después de esta primera toma de contacto con la montaña. Thor Husvod mantiene el maillot amarillo.
17:06
Live comment icon
El final ha sido espectacular. Alberto Contador ha probado atacar hasta en dos ocasiones pero sin demasiada convicción y Evans y Schleck han aguantado sin problemas.
17:04
Live comment icon
El grupo de los favoritos ha llegado unido, no se ha picado tiempo por lo que Husvod seguirá presumiblemente como líder. Sí que ha perdido tiempo Robert Gesink, 1:15 con respecto al grupo y 1:30 con respecto al ganador de la etapa Rui Costa.
17:03
Live comment icon
¡Rui Costa gana la etapa! Segundo ha sido Philippe Gilbert y después ha entrado el grupo de favoritos. Sorprendente lo de Vinokourov que finalmente ha entrado con el resto de favoritos.
a 1km
Live comment icon
Ataca Alberto Contador por detrás pero Schleck y Evans le cogen sin problemas. Y Gilbert sí que ataca de verdad. Mucha emoción en el grupo de favoritos.
a 1km
Live comment icon
Se llega a la parte más dura de la ascensión. Recordamos, 8,5% de desnivel y Vinokourov acecha el triunfo de etapa de Rui Costa. Por detrás no hay movimientos.
a 2km
Live comment icon
Situamos la carrera. Cabeza de carrera es Rui Costa, a 20 segundos está Vinokourov y a 1:05 el pelotón. Recordamos además que Gesink está por detrás de ese pelotón. Rabobank intenta devolverle con los Contador y compañía.
16:56
Live comment icon
Noticia en la Vuelta a Austria: El alemán y campeón del mundo contrarreloj en 2008, Bert Grabsch (High Road) se lleva la séptima etapa, una contrarreloj de treinta kilómetros en Poderdorf. Sigue líder el sueco de Astana Fredrik Kessiakof.
a 3,7km
Live comment icon
Vinokourov está espectacular y deja atrás a Flecha. Su ventaja sobre el resto de favoritos vuelve a crecer hasta casi los 50 segundos. Rui Costa permanece en solitario por delante.
a 4,5 km
Live comment icon
Tiralongo ya se queda y Vinokourov se va con Flecha hacia delante. Rui Costa se ha quedado solo en cabeza y Vinokourov y Flecha neutralizan al resto de fugados. Gesink cortado en un segundo grupo de nuevo, se le escapa el Tour al holandés.
a 5km
Live comment icon
Empieza la ascensión final. Rui Costa ataca y se queda en solitario por delante con Van Garderen liderando la persecución. Por detrás, el pelotón sigue recortando su desventaja con Vinokourov que ya está por debajo de los 30 segundos.
a 5,5km
Live comment icon
La organización acaba de confirmar que Beñat Intxausti (Team Movistar) ha abandonado por los fuertes dolores que sufría.
a 6km
Live comment icon
Viento y lluvia en este tramo de bajada. En breve comienza la ascensión final. La distancia de los cuatro de cabeza: Van Garderen, Gautier, Costa y Riblon es de algo más de un minuto con el pelotón.
a 7,7km
Live comment icon
Ahora es Van Garderen el que tensa la carrera por delante. Los cuatro escapados saben demás que a poco que aflojen el ritmo les dará caza el grupo de Alexandre Vinokourov que está ya a menos de 30 segundos.
a 10km
Live comment icon
Estamos a diez de meta y la carrera sigue igual. Con los cuatro de cabeza, Vinokourov por detrás y el pelotón a 1:14.
a 11km
Live comment icon
Riblon ataca en el grupo de cabeza y consigue abrir algo de hueco. Está lloviendo en este último tramo de la etapa, algo que la hace aún más dura. Nos vamos acercando ya a la última ascensión del día, Super Besse Sancy. Los favoritos velan armas, se acerca lo decisivo.
a 12km
Live comment icon
Vinokourov está abriendo un hueco muy importante con el resto de favoritos. Según las últimas estimaciones, sacaría unos 45 segundos por lo que sería líder de terminar así la etapa.
a 14km
Live comment icon
El terreno es muy duro, continuas subidas de no mucho desnivel pero el suficiente como para mermar las fuerzas. Por delante Rui Costa está fortísimo y está tensando la fuga. Por detrás, Robert Gesink ha conseguido alcanzar el pelotón de los favoritos.