09/07/11 - 12:25
Finalizado
Aigurande - Super-Besse
0km
?km
Tour de Francia • Etapa8
avant-match

En directo / LIVE
Aigurande - Super-Besse
Tour de Francia - 9 julio 2011

Tour de Francia - Sigue en directo la etapa ciclista en Eurosport. Esta etapa tendrá lugar el 9 julio 2011 y empezará a las 12:25. Eurosport ofrece un seguimiento en vivo permanente para no perder detalle de todo lo que pase en la carrera
Consulta igualmente toda la actualidad Ciclismo: competiciones, calendarios, resultados

    
30
Acciones más destacadas 
 
 Eliminar
17:13 

Esto ha sido todo por hoy en esta octava etapa del Tour de Francia. Espero que hayan disfrutado de esta retransmisión y no olviden seguir toda la información deportiva en Yahoo Eurosport. Muy buenas tardes.

17:12

La etapa de hoy nos deja la buena noticia para el ciclismo español de que ha ganado un corredor de Movistar. Mañana novena etapa similar a la de hoy: 208 kilómetros entre Issoire y Saint Flour, una ascensión rompepiernas de 4ª categoría.

17:09

La clasificación general apenas sufre modificaciones después de esta primera toma de contacto con la montaña. Thor Husvod mantiene el maillot amarillo.

17:06

El final ha sido espectacular. Alberto Contador ha probado atacar hasta en dos ocasiones pero sin demasiada convicción y Evans y Schleck han aguantado sin problemas.

17:04

El grupo de los favoritos ha llegado unido, no se ha picado tiempo por lo que Husvod seguirá presumiblemente como líder. Sí que ha perdido tiempo Robert Gesink, 1:15 con respecto al grupo y 1:30 con respecto al ganador de la etapa Rui Costa.

17:03

¡Rui Costa gana la etapa! Segundo ha sido Philippe Gilbert y después ha entrado el grupo de favoritos. Sorprendente lo de Vinokourov que finalmente ha entrado con el resto de favoritos.

a 1km

Ataca Alberto Contador por detrás pero Schleck y Evans le cogen sin problemas. Y Gilbert sí que ataca de verdad. Mucha emoción en el grupo de favoritos.

a 1km

Se llega a la parte más dura de la ascensión. Recordamos, 8,5% de desnivel y Vinokourov acecha el triunfo de etapa de Rui Costa. Por detrás no hay movimientos.

a 2km

Situamos la carrera. Cabeza de carrera es Rui Costa, a 20 segundos está Vinokourov y a 1:05 el pelotón. Recordamos además que Gesink está por detrás de ese pelotón. Rabobank intenta devolverle con los Contador y compañía.

16:56

Noticia en la Vuelta a Austria: El alemán y campeón del mundo contrarreloj en 2008, Bert Grabsch (High Road) se lleva la séptima etapa, una contrarreloj de treinta kilómetros en Poderdorf. Sigue líder el sueco de Astana Fredrik Kessiakof.

a 3,7km

Vinokourov está espectacular y deja atrás a Flecha. Su ventaja sobre el resto de favoritos vuelve a crecer hasta casi los 50 segundos. Rui Costa permanece en solitario por delante.

a 4,5 km

Tiralongo ya se queda y Vinokourov se va con Flecha hacia delante. Rui Costa se ha quedado solo en cabeza y Vinokourov y Flecha neutralizan al resto de fugados. Gesink cortado en un segundo grupo de nuevo, se le escapa el Tour al holandés.

a 5km

Empieza la ascensión final. Rui Costa ataca y se queda en solitario por delante con Van Garderen liderando la persecución. Por detrás, el pelotón sigue recortando su desventaja con Vinokourov que ya está por debajo de los 30 segundos.

a 5,5km

La organización acaba de confirmar que Beñat Intxausti (Team Movistar) ha abandonado por los fuertes dolores que sufría.

a 6km

Viento y lluvia en este tramo de bajada. En breve comienza la ascensión final. La distancia de los cuatro de cabeza: Van Garderen, Gautier, Costa y Riblon es de algo más de un minuto con el pelotón.

a 7,7km

Ahora es Van Garderen el que tensa la carrera por delante. Los cuatro escapados saben demás que a poco que aflojen el ritmo les dará caza el grupo de Alexandre Vinokourov que está ya a menos de 30 segundos.

a 10km

Estamos a diez de meta y la carrera sigue igual. Con los cuatro de cabeza, Vinokourov por detrás y el pelotón a 1:14.

a 11km

Riblon ataca en el grupo de cabeza y consigue abrir algo de hueco. Está lloviendo en este último tramo de la etapa, algo que la hace aún más dura. Nos vamos acercando ya a la última ascensión del día, Super Besse Sancy. Los favoritos velan armas, se acerca lo decisivo.

a 12km

Vinokourov está abriendo un hueco muy importante con el resto de favoritos. Según las últimas estimaciones, sacaría unos 45 segundos por lo que sería líder de terminar así la etapa.

a 14km

El terreno es muy duro, continuas subidas de no mucho desnivel pero el suficiente como para mermar las fuerzas. Por delante Rui Costa está fortísimo y está tensando la fuga. Por detrás, Robert Gesink ha conseguido alcanzar el pelotón de los favoritos.

a 15km

La cabeza de carrera está formada ahora por cuatro corredores: Rui Costa (Movistar), Riblon (AG2R), Van Garderen (HTC) y Gautier (Team Europcar). Su distancia con el grupo de Vinokourov es de 46 segundos según las últimas referencias y con el pelotón 1:31.

a 17km

Vaya trabajo de Tiralongo en el grupeto de Vinokourov en el que solo aguanta ahora Flecha y Zandio que procede de la fuga. Por detrás sigue trabajando BMC para echar abajo la fuga pero las diferencias se mantienen.

a 19km

Les recuerdo cómo es la parte final de la etapa. Ahora mismo siguen bajando este puerto de segunda categoría, la Croix de Saint Robert y cuando lo hagan comenzarán con unos kilómetros rompepiernas de subidas y bajadas hasta llegar a los últimos kilómetros de ascensión a Super Besse Sancy. Es buen momento para la colaboración entre escapados, de lo contrario tendrá mucho ganado el pelotón.

a 21km

¡Ojo porque hay noticia! Robert Gesink (Rabobank) se queda cortado y tendrá que trabajar mucho su equipo ahora para tratar de devolverle al grupo. Uno de los favoritos podría sufrir un serio contratiempo en esta etapa.

a 23km

Se ha formado un grupo en el tramo final de la ascensión a la Croix de Saint Robert bastante interesante con Hoogerland, Flecha, Amets Txurruka, Pierre Roland, Alexandre Vinokourov y Paolo Tiralongo. Diez segundos sobre el pelotón y BMC se pone a tirar porque no quiere sorpresas.

a 24km

Buenas sensaciones las que aparenta Vinokourov (Astaná). Recordemos que Tiralongo atacó hace unos kilómetros y marcha por delante. Ahora le podrá ayudar en el tramo final de la etapa.

a 25km

A 27 de meta Van Garderen y Rui Costa se marchan de Gautier. Atención porque Vinokourov trata de romper la carrera por detrás. Hay un parón en el pelotón y por delante hay varios grupetos interesantes de los que no se quiere desentender el kazajo. Veremos cómo reaccionan los favoritos.

a 26km

En el grupo de cabeza, dos corredores van muy fuertes y se marchan por delante Ruiz Costa (Movistar) y Gautier (EUC). Engels es neutralizado ahora mismo por el pelotón.

a 27km

La diferencia de la fuga vuelve a crecer porque ha habido un parón en el pelotón. 2:10 indica ahora la realización. Hoogerland y Flecha están a 1:45 aproximadamente.

a 28km

En el pelotón, que está a tan sólo 1:16 de la fuga, empieza a haber ataques en este Col de la Croix Saint-Robert. Ha atacado el líder de la montaña, Hoogerland (Vacansoleil) con Flecha (SKY) a su rueda.

a 29km

Llegan los ataques en el grupo de cabeza y se produce un corte importante. Ruiz Costa (Movistar) está seleccionando por delante mientras a Xabier Zandio (Sky) le cuesta mantener el ritmo. El resto de la fuga recordemos que son Riblon (ALM) Engels (Quick Step), El Fares, Zingle (Cofidis), Van Garderen (THR), Gautier (EUC) y Kolobnev (Katusha).

a 33km

Nos vamos acercando al tramo final de la etapa. A priori puede resultar apasionante, con los favoritos tratando de no perder comba y con Alberto Contador tratando de demostrar su condición de ganador. El pinteño está listo para la batalla.

a 37km

La diferencia de los escapados sigue bajando a pasos agigantados. Se puede decir que el trabajo de Astaná está siendo fundamental y la fuga solo disfruta ahora de una ventaja de 2:28.

a 40km

La etapa de hoy empieza a ser ya un quebradero de cabeza para los sprinters que tuvieron en la etapa de ayer con final en Chateauroux su última oportunidad antes de llegar la montaña. Recordemos que Mark Cavendish recuperó sus mejores sensaciones y logró el triunfo arrasando en el sprint.

a 44km

La labor de Astaná está dando sus frutos y ya han reducido en más de un minuto la diferencia de los escapados. En estos momentos, los 9 de cabeza aventajan al pelotón en 3:41.

a 47km

Samuel Sánchez, con problemas en los frenos de su bicicleta se queda en la parte trasera del pelotón. Luis León Sánchez le ayuda a reincorporarse a la parte delantera. Esperemos que el asturiano deje atrás hoy los problemas que está atravesando en este Tour, no olvidemos que aspiraba en un principio a hacer podio en París.

a 49km

Sorprende la encomiable ayuda que Astaná está ofreciendo a BMC para acabar con la fuga. Esto puede ser la prueba de que Alexandre Vinokourov se encuentra con buenas sensaciones.

a 50km

Ahora sí, el pelotón está reduciendo y mucho la ventaja de los escapados que ha bajado hasta 4:18. Astaná está colaborando con BMC para tratar de echar abajo la fuga.

a 53km

Según cuenta la página web oficial del Tour, el director de BMC, John Lelangue ha asegurado a la televisión francesa que no están tirando del pelotón para hacerse con el maillot amarillo sino porque Garmin lo lleva haciendo toda la semana y ellos tiene que asumir su papel. Reconoce además que buscan "la victoria de etapa", seguramente con Evans.

a 58km

Día agradable en la zona centro del país galo, por donde transcurre esta octava etapa del Tour. No hay excusas para los favoritos, que hoy tienen una primera oportunidad de sacar galones en su conquista del título en los Campos Eliseos.

a 60km

El grupo de 9 escapados aumenta su ventaja sobre el pelotón nuevamente, 4:52. Está habiendo buen entendimiento entre los de delante, algo fundamental si pretenden llegar a meta.

a 62km 

Tras un parón en el pelotón por problemas de Cadel Evans con su rueda trasera, BMC sigue comandando y tratando de reducir la diferencia con los escapados que ahora gozan de 4:38. No olvidemos que Evans aspira a terminar hoy enfundándose el maillot amarillo ya que está a tan solo un segundo de Thor Husvod.

a 65km 

Ha fructificado una escapada de 9 corredores que en estos momentos goza de algo de 4 minutos de ventaja sobre el pelotón. Entre esos escapados hay un español, Xabier Zandio de Sky. BMC ha recortado mucho la ventaja tirando del pelotón.

a 70km 

La etapa de hoy, con final en un puerto de tercera categoría como es Super Besse, invita a Alberto Contador a tratar de proseguir con su objetivo de recortar la desventaja sobre sus principales rivales: Cadel Evans y Frank Schleck.

-

Muy buenas tardes y bienvenidos a la octava etapa del Tour de Francia

0 comentarios