10/07/11 - 12:15
Finalizado
Issoire - Saint-Flour
0km
?km
Tour de Francia • Etapa9
avant-match

En directo / LIVE
Issoire - Saint-Flour
Tour de Francia - 10 julio 2011

Tour de Francia - Sigue en directo la etapa ciclista en Eurosport. Esta etapa tendrá lugar el 10 julio 2011 y empezará a las 12:15. Eurosport ofrece un seguimiento en vivo permanente para no perder detalle de todo lo que pase en la carrera
Consulta igualmente toda la actualidad Ciclismo: competiciones, calendarios, resultados

    
30
Acciones más destacadas 
 
 Eliminar
17:54 

Esto ha sido todo desde el Tour de Francia. Nos despedimos con la buena noticia de la victoria de Luis León Sánchez aunque no nos queremos olvidar de Juan Antonio Flecha y Hoogerland, que fueron derribados por un coche de la televisión francesa cuando marchaban en la fuga. Espero que hayan disfrutado de esta retransmisión. No olviden seguir toda la información deportiva en Yahoo Eurosport. Buenas tardes.

17:52 

El de Luis León Sánchez es el triunfo de etapa 118 para el ciclismo español en el Tour de Francia. Muy inteligente la carrera que ha hecho Luisle, dejando hacer a Voeckler y pegando el hachazo a apenas 100 metros del final. La distancia entre el murciano y el pelotón fue de 3:59.

17:51

Thomas Voeckler se sitúa como nuevo líder del Tour después de que el anterior líder, Thor Husvod llegue ahora a más de seis minutos de desventaja a la línea de meta.

17:45

Los tres lo han dejado para el final, para los últimos 100 metros y finalmente Luis León Sánchez se hace con la victoria de etapa. Voeckler segundo y Casar tercero.

a 1km

Empiezan a subir ahora los de cabeza. Algo más de un kilómetro para jugarse la victoria de etapa. El pelotón está a casi 5 minutos. Final apasionante.

a 3km

Voeckler sigue encabezando el grupo de cabeza. Ahora están en medio de una bajada que ya les conduce a esa ascensión final a Saint Flour. Llega el momento decisivo de la etapa.

a 5km

Los tres de cabeza pasan por la pancarta de 5 km a meta. Ahora sí colaboran algo más Luisle y Casar aunque el que tira con más insistencia es Voeckler.

a 7km

Nos vamos acercando ya a la ascensión final a Saint-Flour. No parece que los favoritos vayan a mover ficha hoy tampoco. Guardarán fuerzas por tanto para próximas etapas. Muy interesante eso sí el final entre los tres de delante. Luis León Sánchez tiene la oportunidad de conseguir la primera victoria española en este Tour de Francia.

a 11km

Nuevamente aprieta Tomas Voeckler en la bajada para tensar la fuga. Sandy Casar y Luis León Sánchez guardan fuerzas dejando hacer al que será nuevo líder. Los tres escapados sacan 4:15 en estos momentos a un pelotón en el que ha dejado de tirar Garmin.

a 13km

Philiippe Gilbert, líder de la clasificación por puntos, ha pinchado justo antes del puerto. Se ha pegado un importante sofocón para llegar a la parte trasera del pelotón.

a 15km

Termina la subida al Chateau d'Alleuze. En esta ascensión, Luis León Sánchez y Casar le han dejado todo el peso a Voeckler. El francés es claramente el más fuerte y el que más ha puesto en esta fuga. Casar terminará cediendo muy seguramente y el murciano es el principal candidato a disputar la etapa a un Voeckler que será el nuevo líder del Tour.

a 17km

Empiezan a subir ahora sí el Chateau d'Alleuze de 4ª categoría. Voeckler ha tensado mucho la cuerda en la bajada y se le ve con ganas de romper la fuga. Luisle tendrá que vigilar muy de cerca al francés.

a 21km

Kilómetros de carretera estrecha camino del Chateau d'Alleuze. La ventaja de la fuga se mantiene en torno a los 4:30. Duras imágenes las que nos muestran con Hoogerland muy dolorido ya cediendo en la parte trasera del pelotón. El holandés se ha rozado las piernas con un árbol y un alambre y está ensangrentado. Muy afectado también Flecha al que en breve dará caza el pelotón.

a 25km

El pelotón ha cazado a Hoogerland que tras la caída no ha encontrado su mejor ritmo. Solo marchan por delante Flecha y los tres de cabeza. Ahora hay unos kilómetros rompepiernas hasta la subida del Chateau d'Alleuze, de cuarta categoría.

a 28km

Los tres de cabeza acaban de pasar el sprint intermedio. Voeckler, que está tirando del grupo, se hace con los 20 puntos, Casar con 17 y Luisle con 15. Todo se encamina a un final apasionante con los tres jugándose la etapa.

a 30km

Garmin toma los mandos en el pelotón porque la ventaja de la fuga es cada vez mayor y ahora alcanza los 5:00. Por delante, la realización nos muestra a Hoogerland que al igual que Flecha ha consguido levantarse pese a la dura caída. Buena noticia esa al menos aunque la organización debería tomar medidas. No hay derecho a que un coche de la televisión se cargue de esta manera el trabajo de dos profesionales.

a 33km

El debate está servido. ¿Deberían Voeckler, Luis León Sánchez y Casar esperar a sus dos compañeros que han sido arrollados de manera injusta?

a 35km

¡Madre mía vaya caída de Juan Antonio Flecha! Un coche de la televisión francesa le ha arrollado y le ha arruinado la etapa. Hoogerland se ha visto también perjudicado. Increíble pero cierto, se deberían tomar medidas. Flecha, muy magullado sigue en carrera pero sin opciones de victoria. Por delante sigue Voeckler que no ha parado a esperar a su compañero.

a 36km

El pelotón se está tomando la etapa con mucha calma. La primera semana del Tour ha sido muy dura y la etapa de hoy, de 208 kilómetros y con mucho calor, podría agotar y mucho al ciclista. Parece que los favoritos guardan fuerzas esperando la llegada de los Pirineos la próxima semana.

a 39km

Tomas Voeckler está capitaneando la fuga. El francés, que está a 1:29 del líder de la general Thor Husvod, podría enfundarse el maillot amarillo. En todo caso, es muy importante el hecho de que todos los presentes están colaborando y buenos en este tipo de etapas. La victoria no se les debe escapar.

a 44km

Volvemos al Tour de Francia. 44 para meta y el grupo de cabeza cada vez lo tiene mejor para asegurarse el triunfo de etapa. La diferencia con el pelotón se ha estabilizado en 4:40 y éste no parece que tenga mucha intención de acabar con la fuga.

16:45

Ha finalizado ya la Vuelta a Austria con la victoria del italiano de Leopard Daniele Benatti en la última etapa. En la general, el ganador ha sido el sueco de Astaná Fredrik Kessiakoff. Han completado el podio el checo Leopold Koenig y el español de Geox Carlos Sastre.

a 49km

El calor que está haciendo en esta zona está perjudicando y mucho a los corredores. Muchos de ellos están abriendo sus maillots buscando regrigerar sus cuerpos. El Tour anuncia que la velocidad media hasta el momento en esta etapa es de 37,2 kms por hora, un poco menos de la media prevista.

a 52km

Hoogerland vuelve a coronar en cabeza el Col de Prat de Bouc sin que Voeckler le dispute los puntos. El holandés suma 5 puntos, 3 Voeckler y 2 Sandy Casar. Al término de esta jornada, Hoogerland será el maillot de la montaña. Ahora mismo tiene 22 puntos por los 15 de Voeckler y los 5 de Van Garderen.

a 54km

La etapa lleva un retraso importante con respecto al horario previsto por la organización. En teoría la etapa debería finalizar alrededor de las 17:30 horas pero terminará cerca de las 18:00 horas.

a 55km

Las imágenes de la realización acaban de mostrarnos a Alberto Contador. Rostro de cansancio aunque aparenta tener buenas sensaciones pese a la caída que ha sufrido en los primeros kilómetros de la etapa.

a 56km

En la fuga hay entendimiento pero empieza a aparecer también el cansancio. Recordemos que dos de los cinco son españoles: Flecha y 'Luisle'. Sería interesante que esta fuga pudiese llegar muy lejos. En todo caso, rivales muy fuertes los que tienen en Casar, Voeckler y Hoogerland.

a 57km

La organización del Tour ha confirmado que Alexandre Vinokourov sufre una fractura de fémur tras su caída. Amets Txurruka sufre por su parte una fractura en el hombro. También se han caído Jurgen Van Den Broeck, Zabriskye, Pavel Brutt y Wouter Paels.

a 59km

De las caídas no se ha librado una vez más Alberto Contador. El pinteño se ha caído en el tramo inicial de la etapa de manera un poco 'tonta'.

a 62km

La etapa de hoy está siendo especialmente dura, con caídas que han ocasionado abandonos. Uno de los damnificados ha sido Amets Txurruka, de Euskaltel, pero sin embargo, la peor caída y la más llamativa ha sido la de Alexandre Vinokourov.

a 67km

Hoogerland corona primero la Cote du Chevade. El holandes de Vacansoleil se está adjudicando todos los puntos de la montaña en la fuga y por tanto recuperará el maillot de la montaña que perdió ayer en favor de Van Garderen (HTC).

a 68km

El grupo de escapados a un kilómetro de coronar el Col du Chevade, puerto de tercera categoría. Su diferencia sobre el pelotón sigue decreciendo, ahora son 5:35 aproximadamente. Tiran en el pelotón los hombres de Lotto.

a 71km

En estos momentos, cuando faltan más de 70 kilómetros para la línea de meta hay una fuga de cinco corredores que gozan de 6:13 sobre el pelotón. Los escapados son Voeckler (EUC), Juan Antonio Flecha (SKY), Hoogerland (VCD), Luis León Sánchez (Rabobank) y Sandy Casar (FDJ).

a 76km

Hola muy buenas tardes y bienvenidos a la narración de esta novena etapa del Tour de Francia, segunda toma de contacto con la montaña. Hoy final en Saint-Flour, puerto de cuarta categoría que invita a los favoritos a mover ficha si quieren ganar unos segundos.

- 

Muy buenas tardes y bienvenidos a la novena etapa del Tour de Francia