21/07/11 - 11:30
Finalizado
Pinerolo - Col du Galibier
0km
?km
Tour de Francia • Etapa18
avant-match

En directo / LIVE
Pinerolo - Col du Galibier
Tour de Francia - 21 julio 2011

Tour de Francia - Sigue en directo la etapa ciclista en Eurosport. Esta etapa tendrá lugar el 21 julio 2011 y empezará a las 11:30. Eurosport ofrece un seguimiento en vivo permanente para no perder detalle de todo lo que pase en la carrera
Consulta igualmente toda la actualidad Ciclismo: competiciones, calendarios, resultados

    
30
Acciones más destacadas 
 
 Eliminar
17:46 

Lo dicho, EL TOUR ESTÁ MUY DIFÍCIL TRAS ESTA ETAPA PARA ALBERTO CONTADOR. Está a 4:44 del líder Voeckler. Tendría que recortar mucho tiempo en el Galibier respecto a Andy Schleck que le aventaja en más de cuatro minutos, igual que Evans. Y también en la contrarreloj.

17:43

Voeckler salva el liderato finalmente, 13 segundos por detrás está Andy Schleck y Alberto ha perdido más de un minuto y medio respecto al australiano Cadel Evans, que está a 1:12 de Voeckler.

17:37

ANDY SCHLECK gana la etapa, pero llega fundido, hay que aplaudir la valentía y la BRUTAL EXHIBICIÓN del luxemburgués camino del Galibier.

1 km 

ANDY SCHLECK EN META Y VOECKLER VA A SALVAR EL MAILLOT AMARILLO, está completamente vacío el luxemburgués.

1 km 

SE PONE A ATACAR VOECKLER CON SU GREGARIO PIERRE ROLLAND, ojo porque si queda a menos de 2:46 de Andy seguirá conservando el amarillo un día más.

1 km

ANDY SCHLECK CAMINO DE SU TERCERA VICTORIA EN EL TOUR, ya está en el último kilómetro. Ahora falta ver si el luxemburgués se viste de amarillo.

2 km 

NO PUEDE MÁS ALBERTO CONTADOR, se queda unos metros atrás del grupo, no puede seguir el ritmo de Evans, Basso y compañía.

2 km 

Andy Schleck tiene el maillot amarillo a 2:36 minutos, y ahora saca 3:01 a Voeckler.

4 km  

Andy Schleck, camino de hacer historia en el Galibier, está a 3:11 minutos del grupo de favoritos. Va sufriendo, se encienden las luces de reserva para él...

5 km 

Andy Schleck sufriendo, cara de dolor, está a 3:18 y con esta ventaja será nuevo líder del Tour de Francia.

6 km

Voeckler encantado de la vida con este ritmo, ESTÁ DEFENDIENDO EL LIDERATO HOY Y EL PODIO FINAL EN PARÍS-

6 km 

Evans sigue tirando como un bestia, a su rueda está Sylvester Szmyd (Liquigas), el mejor gregario de Ivan Basso. Por detrás Samuel Sánchez se queda cortado, no puede más el asturiano.

7 km

EVANS RECORTANDO DISTANCIA A ANDY SCHLECK... están ahora a 3:30 minutos. El luxemburgués es cabeza de carrera y va a ganar la etapa. En los dos kilómetros que se ha puesto a tirar Evans, ha recortado 40 segundos.

8 km

Nicolas Roche ya no puede seguir la rueda de Andy Schleck. El luxemburgués se queda con Iglinskiy.

8 km 

Y ojo porque en ese ataque de Cadel Evans deja en auros a Contador y a Samuel Sánchez.

9 km 

ANDY SCHLECK SIGUE A LO SUYO lleva 4:24 de ventaja. Y POR DETRÁS ATACA CADEL EVANS, por fin el australiano mueve ficha.

11 km 

PUES SÍ, HAY PARÓN EN EL GRUPO DE FAVORITOS. Cadel Evans pide colaboración al grupo, PERO CONTADOR DECIDE QUE YA NO TIRA MÁS. Esto no es nada bueno para el espectáculo, y Evans ve como pierde la oportunidad de ganar el Tour.

12 km 

ALBERTO CONTADOR DEJA DE TIRAR, y Thomas Voecler está encantado con esto. La iniciativa la tiene que tomar Cadel Evans.

13 km

ALBERTO CONTADOR YA SE PONE A TIRAR DEL GRUPO, por detrás Evans y Frank Schleck, ni Basso ni Samuel Sánchez ni Voeckler quieren asumir, de momento. O no pueden, van cansados y el viento en contra es terrible.

14 km 

LAS LUCES ROJAS DE VOECKLER, CONTADOR O CADEL EVANS SIGUEN ROJAS, porque Andy Schleck ya está metiendo la friolera de cuatro minutos.

15 km

Con Andy Schleck se han quedado el irlandés Nicolas Roche (Ag2r) y Maxim Iglinsky (Astana) tienen 15 kilómetros hasta la meta.

15 km 

Frank Schleck pegado a la rueda de Alberto Contador, también le está comiendo la moral al pinteño que, de momento, no reacciona.

16 km 

Monfort y Silin ya no pueden seguir la rueda de Andy Schleck. El belga del Leopard ya ha hecho bastante por hoy, su equipo le va a gratificar bien por esto.

18 km 

A ALBERTO CONTADOR TAL VEZ LE PREOCUPE UN POCO MÁS CADEL EVANS... tal vez quiera distanciar al aussie subiendo a Galibier y fiar todo a la etapa en Alpe d´Huez y en la contrarreloj final.

19 km 

ESPECTACULARES ANDY SCHLECK Y MAXIME MONFORT... están metiendo 3:44 minutos al grupo del líder y de favoritos. ya están en casi en primeras rampas del coloso Galibier.

20 km

EL VIENTO ES DE CARA PARA LOS CORREDORES, está pegando muy fuerte cuando están antes de las primeras rampas del Galibier.

22 km 

Alberto Contador no deja de hablar con Samuel Sánchez, tal vez estén perpetrando el ataque en el inicio de Galibier. PERO EL GRUPO DE FAVORITOS NO RECORTA DIFERENCIA A LA FUGA...

25 km

Sigue la distancia, 3:05 minutos, sube la diferencia, y Maxim Iglinskiy ya ha sido cazado por Andy Schleck y el grupo cabecero.

30 km

En el llano se ponen a tirar Euskaltel y Saxo Bank. Por delante, Andy Schleck 3:09 minutos de diferencia respecto al grupo de favoritos...

31 km

Chris Anker Sorensen se pone a tirar, y se alían con él dos BMC. Por fin empiezan a moverse para dar caza a Andy Schleck.

33 km 

¿Sangre fría de Contador o es que no puede más? Seguramente Alberto lo intentará a pie del Galibier, un ataque largo desde el pie del coloso. Sólo así se explica su actuación hoy.

34 km

Terminó la bajada para todos, camino de Briançon. Andy Schleck está metiendo CASI TRES MINUTOS al grupo del amarillo. Un amarillo que de forma virtual es el luxemburgués.

36 km

PROBLEMAS MECÁNICOS PARA CONTADOR... ha cambiado la bici entera y rápidamente se reincorpora al grupo.

39 km 

CONVERSAN Alberto Contador y Samuel Sánchez, tal vez estén pidiendo colaboración mutua, los Euskaltel tienen gente por delante del pelotón de favoritos.

41 km 

ANDY SCHLECK ECHA LA BRONCA a Devenyns y Silin, se han soldado a rueda de los Leopard en la bajada y ahora que empieza el camino a Briançon, el aspirante a campeón les pide colaboración para tirar.

45 km

CAÍDA DE RIGOBERTO URÁN... el colombiano se repone rápidamente y solo ha sido una avería mecánica. Sigue portando el maillot de mejor joven pero todo apunta a que hoy lo puede perder.

46 km 

Desde luego la táctica del Saxo Bank no acaba de entenderse muy bien. Apenas llegaron efectivos cuando se estaba ascendiendo Isoard y sólo queda Dani Navarro. Tampoco metieron a nadie en la fuga y si hoy Contador no decide atacar por sí mismo y recurrir a la épica, Riis y compañía van a recibir muchos palos.

48 km 

Egor Silin (Katusha) uno de los supervivientes de la fuga, también se suelda a la rueda de Schleck y Monfort. Sigue el descenso...

51 km

2:15 en la cima de Izoard de Andy Schleck sobre el grupo del líder y los favoritos. Han coronado ya y se inicia la bajada.

52 km 

Andy Schleck haciendo la bajada con su compañero Maxime Monfort. Bajan bien. En el pelotón tira ahora Frank para controlar.

53 km

CORONA IZOARD ANDY SCHLECK... bajando es más bien flojo el luxemburgués. Pero la carretera es muy ancha y no hay curvas muy cerradas y peligrosas. Ahí tiene que sacar la máxima ventaja para llegar con garantías al Galibier.

54 km 

Iglinskiy (Astana) es cabeza de carrera y acaba de coronar el Izoard. POR DETRÁS ANDY SCHLECK que enlazará con su compañero Maxime Monfort.

55 km

Voeckler aguanta atrás en el pelotón de favoritos, y tira DANI NAVARRO, endurece el ritmo el compañero de Contador. Evans y BMC ¡NO REACCIONAN!

56 km

ATENCIÓN PORQUE LA VENTAJA DE ANDY SCHLECK respecto al grupo de favoritos ya es de 1:30 minutos. Buena renta la que está consiguiendo. NADIE REACCIONA ATRÁS.

56 km 

Tiene compañeros en la fuga, ahí ha trabajado bien el Leopard. Se junta con Posthuma y ya van camino de coronar Izoard.

58 km 

Schleck ha abierto brecha con un ataque clave. Nada más y nada menos que 30 segundos ha sacado al grupo en el que van Evans y Contador.

59 km 

Contador se levanta de la bici pero sólo para colocarse con un compañero.

60 km

¡¡ATACA ANDY SCHLECK!! Lanza un zarpazo Andy en este ascenso y del Leopard que muestra su candidatura en esta etapa decisiva. Evans no responde de momento.

60 km 

En el grupo perseguidor comienzan a desistir algunos corredores. Hoogerland no ha podido aguantar el ritmo.

60 km 

Bouet ha abierto brecha con el pelotón. Los Schleck se preparan para buscar su momento mientras Contador todavía sigue el ritmo del pelotón.

61 km 

Ocho corredores a la cabeza de la carrera en este ascenso. Comienzan a romper el ritmo algunos ciclistas.

63 km 

La diferencia con el grupo es ahora mismo de 5'11". Monfort y Posthuma siguen a la cabeza del grupo de escapados.

64 km 

El segundo puerto de la etapa también es de categoría especial, y tiene una distancia de ascensión de 14,1 km y un desnivel medio de 7,3 %.

65 km

El ascenso al segundo puerto, el Izoard, ya ha comenzado. Posthuma tira del grupo.

67 km 

El grupo de favoritos se sitúa ahora a 4'34".

67 km 

Irizar ha pinchado, por lo que tiene que cambiar su rueda para seguir en carrera.

71 km 

Punto de avituallamiento. Después de esta fase de recuperación los corredores comenzarán con el ascenso del segundo puerto, el Izoard.

76 km 

La cabeza está compuesta ahora por 11 corredores, seguidos de dos pequeños grupos que lograron separarse del pelotón. La bajada discurre a buen ritmo, con Iglinski esperando a juntarse con el resto para poder reponer fuerzas.

80 km

El paso por el Agnel ha quedado con 20 puntos para Iglinski, 12 para Devenyns, 8 para Monfort, 4 para Urtasun y Silin se apunta 2 puntos.

82 km

El pelotón ya ha alcanzado a Basso aunque el resto de perseguidores que dejaron atrás al pelotón sigue adelante.

83 km 

La diferencia de los escapados con el grupo de favoritos está en 5'40".

88 km

Los corredores emprenden ya la bajada. El primero en coronar el puerto de Agnel ha sido Iglinski.

93km 

Alberto Contador parece que tiene unas primeras complicaciones en la etapa. Ha quedado atrás de la mitad del grupo y los otros favoritos comienzan a tomar posiciones.

94km 

Se han descolgado de la cabeza de carrera algunos escapados que no aguantan la dureza del puerto. Son Hondo, Burghardt y Delaplace.

86km 

La cabeza de carrera está viendo cómo se reduce su ventaja. Ahora mismo la diferencia está en 5'27".

97km 

En el grupo perseguidor destacan ahora Gilbert, Zeits y el español Carlos Barredo cuando los corredores están ya en el primer puerto de categoría especial del día, con 23 km y un desnivel medio de 6,5 %.

98km 

El grupo de escapados, que viene desde los primeros tramos de la etapa, está formado por: Monfort, Posthuma, Rubén Pérez, Pablo Urtasun, Tjallingi, Navardaukas, Iglinskiy, Irizar, Erviti, Nicolás Roche, Devenyns, Delage, Bookwalter, Burghard, Leonardo Duque, Hondo, Silin, Hoogerland, Delaplace.

100km 

El pelotón afronta ya la fase en la que la etapa se vuelve muy dura. Los escapados, 19 corredores, están a 7'47''.

102km 

Samuel Sánchez se ha convertido en el mejor aliado de Contador en esta ronda gala. Él mismo admitió que el de Pinto

105km 

En la etapa de hoy los ciclistas tendrán que hacer frente a rampas del 9 % en sus últimos kilómetros, y a una pendiente media del 5,1 %. Esta dureza de la prueba seleccionará a los mejores ciclistas, candidatos a hacerse con la victoria en la ronda gala.

110km 

¡Muy buenas tardes! Estamos ya contándote con comentarios en directo todo lo que acontece en una etapa fundamental en la que Contador medirá su capacidad de confirmar la remontada que comenzó en anteriores etapas.