18/07/12 - 11:20
Finalizado
Pau - Bagnères-de-Luchon
0km
?km
Tour de Francia • Etapa16
avant-match

Pau - Bagnères-de-Luchon

Tour de Francia - Sigue en directo la etapa ciclista en Eurosport. Esta etapa tendrá lugar el 18 julio 2012 y empezará a las 11:20. Eurosport ofrece un seguimiento en vivo permanente para no perder detalle de todo lo que pase en la carrera
Consulta igualmente toda la actualidad Ciclismo: competiciones, calendarios, resultados

    
30
Acciones más destacadas 
 
 Eliminar
17:09

¡BUENAS TARDES A TODOS! El Tour nos ha ofrecido un grandioso espectaculo en su etapa reina. Wiggins sigue comandando la general y ve más cerca el triunfo final en París.

17:06

Cruza la línea de meta Cadel Evans a casi 12' del ganador de la etapa Thomas Voeckler. El australiano ha dicho adiós definitivamente al Tour. El español Haimar Zubeldia se sitúa en 5ª posición tras la debacle del último ganador de la ronda gala.

17:03

Van den Broeck, Zubeldia, Valverde y Cobo, entre otros, cruzan la línea de meta con una diferencia de 59'' respecto a los tres que ocupan las tres primeras posiciones de la general.

17:00

¡Cruzan la meta Nibali, Wiggins y Froome! Todo seguirá igual entre los tres primeros clasificados del Tour.

Meta

¡Voeckler conquista su segunda victoria en el Tour! Sorensen, segundo clasificado en la etapa, llega a 1'40''.

1Km

Voeckler va a culminar su recital particular con una nueva victoria en el Tour de Francia.

3Km

A Cadel Evans le va a caer una minutada en esta etapa. Ha perdido cuatro minutos en la cima del Peyresourde respecto a Wiggins.

5Km

Wiggins está descendiendo el Peyresourde sin problemas. Parece que Nibali no va a intentar el ataque en la bajada.

7Km

Voeckler se sitúa como líder de la Montaña con 107 puntos después de su recital en esta jornada.

9Km

¡Vuelve a atacar Nibali! Wiggins reacciona y sin levantarse del sillín vuelve a cogerle rueda. Froome aguanta junto a su líder.

11Km

Voeckler amplia su ventaja en la bajada y va disparado hacia la meta en Bagnères.

12Km

Sorensen, segundo clasificado en la etapa, corona el Peyresourde a 1'27'' de Voeckler. Está muy lejos el ciclista danés.

14Km

Voeckler acaba de coronar el puerto y se lanza cuesta abajo hacia la meta. Tiene ventaja suficiente como para alzarse con la victoria.

15Km

Generoso esfuerzo de Chris Froome que lleva a su compañero, Bradley Wiggins, a la rueda de Nibali.

16Km

¡Ataca Vincenzo Nibali! El italiano no se rinde y abre un pequeño hueco respecto al líder, Bradley Wiggins.

17Km

Voeckler sigue abriendo brecha con Sorensen. 1'20'' y subiendo. Brajkovic, octavo clasificado, sufre en el grupo de favoritos.

19Km

Cadel Evans vuelve a quedarse descolgado del pelotón de favoritos. Está claro que el australiano no podrá revalidar su victoria en el Tour.

20Km

Voeckler está marcando un ritmo endiablado y se marcha a por la etapa. Le quedan cinco kilómetros para coronar el Peyresourde. Por detrás, Sorensen da caza a Feillu.

21Km

Ataca Voeckler y abre un pequeño hueco con Feillu. El francés busca su segunda etapa en el presente Tour.

22km

La ventaja de Voeckler y Feillu sobre el grupo de líder ha vuelto a superar los nueve minutos. Está claro que la victoria de etapa está delante.

27km

Se ha quedado Voigt y ahora son Vinokurov y Sorensen los perseguidores de la dupla cabecera, formada por los franceses Brice Feillu y Thomas Voeckler.

39km

El pelotón sigue sumarcha tranquila y la cabeza de carrera ya está a más de 9 minutos.

74km

El resto de corredores comienzan a coronar el Tourmalet y se disponen a realizar la bajada. El pelotón todavía no ha llegado.

76km

Voeckler y Feillu coronan el Torumalet ante el aliento de muchísimos aficionados.

78km

Izaguirre circula con un grupo de corredores a un minuto de la cabeza.

89km

La cabeza de carrera se ha quedado solo con tres corredores. El Tourmalet está dejando imágenes de gran sufrimiento entre los corredores.

100km

Los corredores se disponen a subir el mítico Tourmalet en los próximos minutos. De momento, la etapa se está desarrollando sin demasiadas novedades.

124km

La gran batalla de los Pirineos se desarrollará en cuatro puertos míticos. El más duro, El Tourmalet. , aunque los demás no le van a la zaga.

126km

Hola, saludos desde Eurosport, donde vamos a contaros todo lo que ocurra en la etapa que discurre entre Pau y Bagneres de Luchon.