Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Tiene su Tour

Eurosport
PorEurosport

Actualizado 29/05/2012 a las 16:50 GMT+2

Andy Schleck ya tiene el maillot amarillo y el trofeo que le acredita como campeón del Tour de Francia de 2010. El ciclista luxemburgués recibió este reconocimiento de manos de Christian Prudhomme, director de la carrera, ya que es el ganador oficial tras la sanción de Alberto Contador.

Andy Schleck tour yellow amarillo

Fuente de la imagen: EFE

Este premio acredita al actual corredor del RadioShack Nissan Trek como vencedor del Tour de Francia 2010, victoria que consta en su palmarés tras la descalificación de Alberto Contador, quien dio positivo en la citada edición por clembuterol y posteriormente sancionado por el Tribunal de Arbitraje (TAS).
El menor de los hermanos Schleck, de 26 años, añade a su palmarés el maillot amarillo del Tour, carrera en la que ya había conseguido el de mejor joven en tres ocasiones, 2008, 2009 y 2010.
Andy se enfundó el maillot en Mondorf lès Bains, su localidad natal, ante cerca de 150 invitados, y lo recibió de manos de Christian Prudhomme, director del Tour de Francia.
En la próxima edición, que comenzará el próximo 30 de junio, And Schleck tratará de ganar en la carretera una prueba en la que ha terminado segundo en tres ocasiones, y para ello deberá medir sus fuerzas con el actual vencedor, el australiano Cadel Evans. Este año con más opciones, pues Alberto Contador no competirá en una prueba grande hasta la Vuelta a España, que marcará su retorno una vez cumplida su sanción.
Recuerda que puedes ver en directo el Critérium Dauphiné en Eurosport TV y Eurosport Player. Abónate por 3,90 euros al mes al servicio de Eurosport Player y disfruta del mejor ciclismo en directo.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Temas relacionados
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio