Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Victoria de Pinot

Eurosport
PorEurosport

Actualizado 08/07/2012 a las 20:44 GMT+2

El francés Thibaut Pinot vence en solitario en Porrentruy en la octava etapa del Tour y da a Francia su primera victoria en 2012. Bradley Wiggins (Sky) sigue líder pese a los ataques finales de favoritos como Nibali o Evans, en una jornada en la que Samuel Sánchez se retiró por una grave caída.

FDJ-Bigmat rider Thibaut Pinot of France is cheered by FDJ sport director Marc Madiot

Fuente de la imagen: Reuters

La carrera se cobró una nueva víctima, el español Samuel Sánchez, campeón olímpico y duodécimo en la general, que tuvo que abandonar tras sufrir una caída a 100 kilómetros de la meta.
La penúltima fuga fue compartida por el francés Jeremy Roux (FDJ) y el sueco Fredrik Kessiakoff (Astana), perseguidos por una veintena de corredores que habían saltado del pelotón.
Kessiakoff prolongó su reto en solitario a 40 km. de meta, todavía con dos subidas por delante, y el Liquigás asumió la responsabilidad al frente del pelotón, apostando por una cuarta victoria de Peter Sagan, que se quedó cortado cuando el Lotto empezó a tirar del grupo.
A 25 km. de meta, los franceses Thibaut Pinot y Tony Gallopin -a 3:13 del líder en la general- surgieron del primer grupo perseguidor en busca del sueco. Pinot le alcanzó poco antes de coronar la última cima, el Col de la Croix, de 3,7 kilómetros, con 1:49 sobre el pelotón, y se fue solo.
Quedaban 16 kilómetros hasta la meta y, pese a los ataques de los favoritos, que llegaron juntos 26 segundos después, Pinot culminó su aventura con la victoria de etapa.
Todo el Tour, en Eurosport
Eurosport Televisión y Eurosport Player emiten en directo el Tour de Francia. Abónate a Eurosport Player desde 3,90 euros al mes y disfruta del mejor ciclismo y todos los deportes en tu ordenador y dispositivos móviles.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Temas relacionados
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio