Los espectadores y espectadoras de Eurosport pudieron disfrutar en sus pantallas este sábado 30 de julio de dos asombrosas exhibiciones que por sí mismas ya forman parte del álbum de oro de la historia del ciclismo. De forma casi simultánea, Annemiek Van Vleuten descolgaba a su gran rival Demi Vollering en la etapa reina del Tour de Francia Femenino 2022 y en la Clásica de San Sebastián, Remco Evenepoel demarraba con fuerza para destrozar el pelotón de favoritos e, igual que la neerlandesa en el Gran Balón de Alsacia, ganar en solitario y demostrar que es un auténtico número uno.

El simbolismo histórico de la victoria de Van Vleuten

La organización del Tour de Francia Femenino 2022 diseñó su etapa reina de montaña incluyendo el Gran Balón de Alsacia, el primer puerto que subió la carrera masculina en sus primeros años de historia en 1905 y también escenario de la primera gran victoria de Eddy Merckx, estrenando el maillot amarillo.
Clásica San Sebastián
🏆🇧🇪 Exhibición sin igual de Remco Evenepoel para llevarse su segunda Clásica San Sebastián
30/07/2022 A LAS 15:20

El bestial ataque de Van Vleuten para reventar a Vollering a 60 kilómetros de meta

Algo similar a Merckx hizo Annemiek Van Vleuten, estrenando a lo grande esta nueva era del Tour de Francia Femenino en este icónico escenario del ciclismo. Aplastando a todas sus rivales y manejando unas diferencias de época: casi tres minutos y medio a Völlering y más de 4 a otras grandes rivales.

Sebas Unzué: "Cuando compiten las de arriba, Van Vleuten es la mejor"

Cuando compiten entre las de arriba, Annemiek es la mejor (Sebas Unzué)
La neerlandesa suma a sus 39 años un total de 93 victorias profesionales, pero hasta esta fecha nunca había podido enfundarse el maillot amarillo de líder de la edición femenina del Tour de Francia. No existía como tal desde 2009, aunque había ganado en un par de ocasiones la carrera Challenge de un solo día. Es la de mayor prestigio de su carrera, por encima de sus Monumentos como Flandes o Lieja, medallas olímpicas o el Giro de Italia y por cómo lo consiguió.

El abrazo de cariño y respeto entre las más grandes: así felicitó Vos a Van Vleuten

Evenepoel enamora y avisa para La Vuelta

La primera gran victoria de Remco Evenepoel llegó en la Clásica de San Sebastián con apenas 19 años. En su vuelta a la competición tras haber conquistado en primavera su primer Monumento en Lieja y haber arrasado en el Tour de Noruega, deleitó a la afición vasca y amedrentó a rivales de primerísimo nivel como Valverde, Hindley o Pogacar para demarrar en solitario y dar un auténtico y delirante show hasta la meta.

El extraordinario ataque de Evenepoel a 46km de meta que descolgó a Valverde y Hindley

Exhibición antológica de Evenepoel para llevarse su segunda 'Klasikoa'

No tuvo rival a menos de tres semanas de arrancar la Vuelta a España donde partirá como uno de los grandes favoritos sin ser un marcado vueltómano.
Lo de la afición vasca es increíble. Es uno de los lugares que más me gustan del mundo, con la mejor afición. Es mi carrera favorita junto a la Lieja-Bastoña-Lieja, y por suerte he ganado las dos
Una leyenda holandesa de 39 años y un portento belga de 23 ya de nuevo entre los grandes tras haberse recuperado plenamente de su caída en Lombardía acabaron regalando una de las mejores tardes de ciclismo que se recuerdan. Dos ataques lejanísimos y destrozo a sus rivales.

La Montonera (7ª etapa): El análisis de la exhibición histórica de Van Vleuten

Vuelta a España
El espectacular cartel que se espera en La Vuelta un año más
11/07/2022 A LAS 18:02
Ciclismo
Remco Evenepoel se proclama campeón de Bélgica de contrarreloj por delante de Lampaert y Campenaerts
23/06/2022 A LAS 16:34