Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

¿Lo sabías? Van Vleuten devuelve el maillot amarillo a la estructura del Movistar 14 años después

Eurosport
PorEurosport

Publicado 30/07/2022 a las 18:59 GMT+2

La estructura del Movistar Team (Abarca Sports) vuelve a vestirse con el maillot amarillo de líder de un Tour de Francia desde la última vez, hace ya 14 años. Annemiek Van Vleuten sucede a Alejandro Valverde en este honor del principal equipo español, que en el pasado coronó a campeones como Pedro Delgado, Miguel Indurain y Óscar Pereiro en 2006.

Final 7ª etapa: Van Vleuten revienta el Tour con una actuación histórica y es nueva líder

Annemiek Van Vleuten se subió al podio para vestirse de amarillo tras conquistar en solitario la 7ª etapa del Tour de Francia Femenino 2022, en un día histórico para el Movistar Team y para la propia carrera de la neerlandesa, que sumó su victoria profesional número 93 y también la más grande de su trayectoria por el escenario y por cómo lo consiguió con un ataque en solitario a casi 70 kilómetros de meta.
El hecho de que Van Vleuten se vista de amarillo también es histórico para el Movistar Team, en este caso para la estructura Abarca Sports, que es el nombre corporativo del equipo sin patrocinios. En un mensaje en sus redes sociales, el principal equipo español recordó esta efeméride: 14 años después vuelven a vestir a uno de sus integrantes de amarillo, esta vez en el Tour de Francia Femenino.
Alejandro Valverde, líder del Tour de Francia 2008
Ese último honor correspondía a Alejandro Valverde, vencedor de la primera etapa del Tour de Francia de 2008 en Plumelec. Se vistió de amarillo y fue líder sólo por una jornada. Desde entonces ni el propio Valverde ni Nairo Quintana en sus mejores años luchando por ganar la ronda gala lograron vestir el maillot más prestigioso del ciclismo, con permiso del arcoíris de campeón del mundo de ruta.
Van Vleuten ganó recientemente el Giro Donne, la edición femenina del Giro de Italia, y el año pasado se proclamó campeona del Ceratizit Challenge by La Vuelta, una carrera de etapas bajo el auspicio de La Vuelta a España. Puede decirse que ya holandesa ya es poseedora de la triple corona, pero es que en 2023 la ronda española estrenará una edición con más etapas, que será tomada como la primera Vuelta a España Femenina oficial, igual que este Tour de Francia bajo la organización de Amaury Sports (ASO).
El Movistar Team o la estructura Abarca Sports con sus anteriores denominaciones comerciales como Caisse d'Épargne, Banesto o Reynolds, habían vestido de amarillo y conquistado el Tour de Francia con Pedro Delgado, Miguel Indurain u Óscar Pereriro. Ahora con Annemiek Van Vleuten lo harán con el Tour de Francia Femenino, aunque de momento, la anécdota es que visten de amarillo a una integrante de su organización 14 años después de la última vez, el 5 de julio de 2008 en Pluemelec con el gran Alejandro Valverde Belmonte.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio