Eurosport
Pauline Ferrand-Prevot, ganadora del Tour de Francia femenino, hace frente a las críticas por su extrema delgadez: "Es mi trabajo, hay que adaptarse"
Por
Publicado 05/08/2025 a las 12:26 GMT+2
Pauline Ferrand-Prevot ha levantado cierto recelo en redes sociales, entre círculos especializados del ciclismo y en su país porque cierta gente considera que ha llevado su pérdida de peso, y con ello su salud, muy por debajo de lo que se considera adecuado entre la población general. La ganadora del Tour de France Femmes avec Zwift 2025 admitió que no es buena imagen, pero trató de justificarse.
Final 9ª etapa: Pauline Ferrand-Prevot se adjudica el Tour a lo grande y es leyenda del deporte
Autor del vídeo: Eurosport
- Francia reconquista el Tour, pero Ferrand-Prevot no sucede a Hinault: Las mujeres que le precedieron
Sabe Pauline Ferrand-Prevot lo que hace. Lleva casi tres lustros rindiendo al máximo nivel deportivo, con maillots de campeona del mundo en cuatro disciplinas distintas -carretera, ciclocross, mountain bike y gravel- y dos victorias de enorme prestigio este 2025, la más resonantes en su país: París-Roubaix y Tour de Francia femenino. Pero la imagen que exhibe, lejos de ser saludable para muchas personas, le ha ganado ciertas críticas y comentarios en redes sociales, especialmente por el ejemplo que ahora supone para muchas niñas y para la sociedad gala, que le idolatra.
Entre sus múltiples atenciones a la prensa tras cruzar la última línea de meta en Châtel el pasado domingo, 'PFP' habló con el medio especializado 'Domestique', en el que salió al paso de quienes opinan sobre su cuerpo. Y les dio parte de razón.
/origin-imgresizer.eurosport.com/2025/08/03/image-1ac1459b-02cd-4473-b0c6-fa6612299dc0-85-2560-1440.jpeg)
Ferrand-Prevot y nadie más en la foto: Su arrancada camino de Châtel para ganar el Tour en solitario
Autor del vídeo: Eurosport
"Cada uno se prepara como quiere", comenzaba Ferrand-Prevot. En Roubaix pesaba mucho más porque sabía que tenía que tener potencia para empujar en el llano. Aquí tenía que estar subiendo hora y media en el Col de la Madeleine, y trataré de buscar mi ventaja. Hay que adaptarse al terreno".
Sé que no voy a mantener esta forma para siempre. Es solo para el Tour de Francia. Mi trabajo es estar lo mejor posible. Esto es deporte de resistencia, y para subir bien hay que tener los mejores vatios por kilo. Elegí esto, trabajé duro. No voy a estar siempre así. No es 100% sano. Pero hemos elaborado un plan para ello
/origin-imgresizer.eurosport.com/2025/08/02/image-d5629f12-2669-4ecd-8028-4672dc3bdb34-85-2560-1440.jpeg)
Final 8ª etapa: Exhibición memorable de Ferrand-Prevot en La Madeleine para hipotecar el Tour
Autor del vídeo: Eurosport
"Teníamos al nutricionista del equipo pendiente de que todo estuviese bajo control. No he hecho nada extremo y tenía aún potencia para empujar después de nueve días de carrera. Es algo complicado, porque hay que ir buscando el límite, pero tengo claro que no me voy a quedar así para siempre. Es una elección", reiteraba la nueva campeona del Tour.
Me han llegado muchas críticas en Instagram sobre el tema, diciendo que no soy buen ejemplo para los jóvenes. Pero creo que los padres también tendrían que educar a sus hijos y decirles: 'Pauline está así porque se está preparando para el Tour; no es para siempre'. La gente tiene que entender que todo el mundo intenta hacer su trabajo lo mejor posible. Yo lo hago con el mío y ya está.
*Sigue lo mejor del calendario ciclista femenino en Eurosport y HBO Max. Suscríbete aquí
Temas relacionados
Anuncio
Anuncio