avant-match

En directo / LIVE
Le Bourg-d'Oisans - Le Grand-Bornand
Tour de Francia - 19 julio 2013

Tour de Francia - Sigue en directo la etapa ciclista en Eurosport. Esta etapa tendrá lugar el 19 julio 2013 y empezará a las 11:00. Eurosport ofrece un seguimiento en vivo permanente para no perder detalle de todo lo que pase en la carrera
Consulta igualmente toda la actualidad Ciclismo: competiciones, calendarios, resultados

    
30
Acciones más destacadas 
 
 Eliminar
17:15

Esto ha sido todo en la decimonovena etapa, gracias por vivirla en directo con todos nosotros. Un saludo y muchas gracias.

17:14 

Los favoritos alcanzan la línea de meta a 6´40 de Rui Costa.

17:08 

A la espera de la llegada de los favoritos a la línea de meta, parece que no habrá ningún cambio en la clasificación general.

17:04 

Kloden entra a 47 segundos de Rui Costa. Bakelants ha sido el tercero en llegar a 1´47".

0 km

El portugués Rui Costa consigue la victoria en la etapa, magistral carrera del equipo Movistar, que suma su segundo triunfo en esta edición del Tour

2 km 

El grupo de Purito, Contador, Nairo Quintana y Froome comienza el descenso de la Croix Fry, Mientras tanto, Rui Costa va a ganar la etapa. El portugués está a dos km de la línea de meta.

5 km

Rui Costa le saca 58" a Kloden. Ataca Purito Rodríguez y le acompañan Contador, Nairo Quintana y Froome.

10 km 

Rui Costa corona el Croix Fry y saca 1´18 a sus perseguidoeres. inicia el descenso del puerto el portugués, un descenso peligroso, con la carretera completamente empapada.

13 km

¡Ataca Alejandro Valverde! Nadie en el pelotón responde al ataque.

14 km 

A tres kilómetros de coronar la cima, Rui Costa abre hueco con los perseguidores, de los que se distancia ya en 41 segundos.

17 km

Rui Costa ha pasado a Pierre Rolland y se encamina en solitario a por la victoria. Menos de 20 km para llegar a la línea de meta y 22 segundos separan al portugués del grupo de perseguidores, formado por: Nieve, Navarro, De Clerq, Bakelants y Kloden. La ventaja de Rui Costa con el pelotón es de casi nueve minutos y medio.

19 km

El portugués Rui Costa va a por Pierre Rolland, del que le separan apenas 15 segundos. La distancia que mantenía el francés con los perseguidores se ha dinamitado.

20 km 

Aparece en escena la lluvia, que arrecia con mucha fuerza. Un minutro de diferencia entre Rolland y el grupo de perseguidores. Está diluviando ahora mismo, mucha atención al descenso.

24 km 

El líder de la etapa inicia la subida a la Croix Fry, el último puerto de la etapa. Y parece que comienzan los movimientos en el grupo perseguidor con el ataque del español Dani Navarro del Cofidis.

30 km 

Muy meritoria la carrera de Pierre Rolland, rodando en solitario y manteniendo las ventajas con respecto al grupo de perseguidores y el pelotón. Saxo Bank está tirando del pelotón para tratar de alcanzar al grupo perseguidor en el que hay varios componentes del Radio Shack, que son rivales en la clasificación por equipos.

37 km 

Rolland corona el Col de l´Epiné y se mantiene a 1´45 del grupo de perseguidores.

43 km 

En el pelotón por el momento hay poco movimiento, pero recuerden que todavía quedan por ascender dos puertos de primera categoría (el col de l´Epiné y Col de la Croix Fry) y se prevén ataques. En la clasificación general entre Alberto Contador que es segundo y Purito Rodríguez que es quinto hay apenas 46 segundos de diferencia.

50 km 

El pelotón corona el Col de la Tamié y se mantiene la desventaja de más de 11 minutos con Pierre Rolland.

57 km 

En el grupo de perseguidores hay mucha presencia española, con hasta cinco corredores: Navarro, Nieve Iturralde, Plaza Molina, Hernández Blázquez y Pérez Moreno. Todos ellos a 1´44" de Pierre Rolland.

62 km 

Pierre Rolland, del equipo Europcar marcha firme hacia la victoria, lo que supondría el segundo triunfo francés en esta edición del Tour. Algo menos de dos minutos separan a Rolland del grupo de perseguidores.

68 km 

Los dos escapados comienzan ahora la subida al Col de Tamiém puerto de primera categoría, y siguen por encima de los 11 minutos de ventaja con respecto al pelotón.

71 km 

Pincha Rolland y Hesjedal le espera. El grupo de 23 está trabajando duro y se acerca. Menos de tres minutos para ellos.

78 km 

El grupo que persigue a los dos de cabeza está formado por: De Marchi (CAN), De Clercq (LTB), Moinard (BMC), Bakelants, Didier, Klöden (RLT), Geniez (FDJ), Bardet (ALM), Hernández (TST), Nieve, Sicard (EUS), Costa, Plaza, Rojas (MOV), Coppel, Navarro (COF), Serpa (LAM), Gesink (BEL), Geschke (ARG) y Feillu (SOJ)

85 km 

El equipo de Contador sigue metiendo ritmo en el pelotón aunque la diferencia se mantiene en los once minutos respecto a los escapados.

95 km 

Los dos escapados terminan el descenso. La ventaja con el grupo perseguidor sigue en los cuatro minutos. El pelotón, con el pequeño empuje de Saxo Bank, ha bajado un poco la diferencia que se sitúa en los once minutos.

110 km 

Justo en el momento que el pelotón corona la Madeleine. Roche, con Contador a rueda, pone un punto más de ritmo.

115 km 

Coronan la Madeleine Hesjedal y Rolland con cuatro minutos de ventaja sobre el grupo perseguidos. El pelotón marcha a más de 12 minutos.

125 km 

Se juntan en cabeza Rolland y Hesjedal. Por detrás a dos minutos el grupo de más de 15 corredores con Nieve, Rui Costa y Dani Navarro entre otros.

128 km 

Sigue la subida a La Madeleine. En cabeza Hesjedal pierde algo de ventaja con Rolland, que se acerca hasta los 45 segundos. En la parte de atrás se uno un grupo de más de 10 corredores con Nieve, Izaguirre, Costa y Plaza entre otros. Este grupo está a más de un minuto y medio de Rolland.

132 km 

Rolland llega y pasa a Izaguirre. Un minuto de diferencia entre el de Europcar y Hesjedal. Por detrás viene Rui Costa con Serpa. El pelotón, con Sky a la cabeza, a más de diez minutos.

134 km 

En estos momentos, empezando la Madeleine marcha Hesjedal con 30 segundos de ventaja sobre Izaguirre, un minuto sobre Rollanda y un minuto y media con el resto de la escapa de la que se empiezan a destacar corredores. Rui Costa es el que más está progresando.

13:05

La situación de la carrera es la siguiente: En los primeros kilómetros se han destacado 43 corredores entre los que destacan Rui Costa, Rúben Plaza, Rojas, Riblon, Jon Izaguirre, Mikel Nieve, Rolland, Cunego, Hesjedal... El propio Hesjedal e Izaguirre se han destacado del grupo y han tenido hasta 3 minutos con los otros escapados pero ahora, subiendo la Madeleine se ha ido sólo el del Garmin.

13:00

¡Muy buenas tardes, bienvenidos a Yahoo! Eurosport! Ya en marcha una nueva etapa de montaña en el Tour de Francia y desde aquí te lo vamos a contar hasta el final.

0 comentarios