Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

El Tour de Francia 2015 arranca con sorpresas y con Contador muy cerca

Adrián G. Roca

Actualizado 04/07/2015 a las 18:30 GMT+2

El Tour de Francia 2015 tiene como primer líder al australiano Rohan Dennis (BMC), quien dio la sorpresa ante Tony Martin y Fabian Cancellara en la contrarreloj inicial de Utrecht. Alberto Contador, Chris Froome, Vincenzo Nibali y los grandes favoritos se mantienen en un puñado de segundos, mientras que el francés Thibaut Pinot sacó una renta importante frente a los cuatro grandes.

Alberto Contador, en el Tour de Francia 2015

Fuente de la imagen: EFE

CLASIFICACIÓN DE LA 1ª ETAPA: UTRECHT-UTRECHT 13,8 KILÓMETROS
Rohan Dennis (BMC) 14:56
Tony Martin (Etixx-Quick Step) +00:05
Fabian Cancellara (Trek) + 00:06
Tom Dumoulin (Giant) + 00:08
Josh Van Emden (Lotto) +00:15
CLASIFICACIÓN GENERAL
Rohan Dennis (BMC) 14:56
Tony Martin (Etixx-Quick Step) +00:05
Fabian Cancellara (Trek) + 00:06
Tom Dumoulin (Giant) + 00:08
Josh Van Emden (Lotto) +00:15
PERSONAJES
Vincenzo Nibali: El vigente campeón fue el mejor parado de los grandes, excluyendo a Thibaut Pinot. Aventaja en 7 segundos a Chris Froome, en 15 segundos a Alberto Contador y en 18 a Nairo Quintana.
Daniel Teklehaimanot (MTN-Qhubeka): Un ciclista eritreo que corre en un equipo sudafricano que por primera vez participaba en el Tour de Francia fue el primero en tomar la salida. Con él se inició la 102ª edición de la ronda gala.
Rohan Dennis (BMC): Durante un breve período de tiempo fue el recordman de la hora. Al menos le sirvió para demostrar que puede batir lejos de un velódromo a los grandes como Tony Martin, Fabian Cancellara o la estrella emergente contra el crono, Tom Dumoulin.
Nairo Quintana (Movistar): El primero de los favoritos en salir y el más débil contra el reloj de los cuatro fantásticos que aspiran a ganar el Tour de Francia 2015. Perdió un tiempo precioso que podrá recuperar en montaña.
Thibaut Pinot (FDJ): La gran esperanza francesa está lejos de ser uno de los cuatro grandes favoritos, pero no por ello no deja de tener sus opciones. Fue el que mejor crono firmó. Buen aviso.
MOMENTOS
14:03 horas: Arrancó la 102ª edición del Tour de Francia.
Entrada en meta de Rohan Dennis: El australiano un nuevo récord en el Tour. Sus 54'447 km/h es la marca más veloz de la historia batiendo la de 1994 de Chris Boardman.
Silbidos a Lars Boom en la salida: Y eso que es un ciclista holandés. El corredor del Astana fue el protagonista de la primera gran polémica del Tour en la noche del viernes. Sus bajos niveles de cortisona pudieron haberle excluido de la carrera siguiendo la normativa del MPCC (Movimiento por un Ciclismo Creíble). Un órgano no vinculante ni al Tour ni a la UCI. Su equipo Astana confirmó que tomaría la salida y abandonaría este movimiento. Ni es un positivo ni es un caso de dopaje, conviene aclarar.
17:13 horas: Comienza el Tour de Francia de Alberto Contador. Se inicia el sueño del doblete.
Llegada a meta de Fabian Cancellara: ¿Cambio de ciclo en las contrarrelojes? El gran dominador de los prólogos, aunque la contrarreloj de Utrecht fue mucho más larga que un prólogo al uso, hincó la rodilla ante el tiempazo de Dennis. Tony Martin, el mejor del último lustro, tampoco pudo con él.
Llegada a meta de Alberto Contador: No perdió mucho tiempo porque los grandes favoritos apenas se mueven en un puñado de segundos que a priori no van a ser decisivos. Pero se le vio incómodo sobre la bici en los metros finales.
NUESTRA OPINIÓN
Dos grandes y agradables sorpresas para abrir la 102ª edición del Tour de Francia. La primera, la victoria de Rohan Dennis ante los grandes de la contrarreloj. La segunda, que Thibaut Pinot, menos grande que los grandes que luchan por la general, les superó contra pronóstico en la partida. Queda mucho.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Temas relacionados
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio