Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Froome da un golpe de autoridad y Contador pierde más de dos minutos

Álvaro Ferreres

Actualizado 14/07/2015 a las 17:31 GMT+2

Chris Froome se impuso en la primera etapa de alta montaña del Tour de Francia y afianzó su ventaja en la general, donde el colombiano Nairo Quintana parece el único capaz de plantarle cara. Por su parte, Alberto Contador perdió más de dos minutos y el ciclista de Pinto se queda a cuatro minutos del líder en la General.

Chris Froome

Fuente de la imagen: AFP

NUDO:
El ciclista del Sky atacó a falta de seis kilómetros de la meta en La Pierre Saint-Martin y ninguno de los favoritos pudo seguir su ritmo de ascensión al puerto de primera categoría. Quintana, del Movistar, se dejó 1.03 en la meta, que atravesó por detrás del australiano Richie Porte, también del Sky.
Desfallecieron el español Alberto Contador, que perdió 2.51, y el italiano Vincenzo Nibali, vencedor de la pasada edición, que entró 4.25 minutos después que Froome. El estadounidense Tejay van Garderen fue décimo de la etapa a 2.30 del británico y conservó su segundo puesto de la general, aunque ahora se encuentra a 2.52 del líder.
Qintana es tercero a 3.09 de Froome, por delante de su compañero de equipo Alejandro Valverde, que está a 4.01. Alberto Contador es sexto de la general a 4.04 y el italiano Vincenzo Nibali se sitúa en el décimo puesto a 6.57.
MOMENTOS DE LA ETAPA:
Contador se queda y dice adiós a sus opciones de victoria
Así rompió Froome a Quintana
¿Todavía no sigues a Eurosport en Facebook? Comparte, opina y disfruta con nosotros de toda la emoción del deporte. ¡Me gusta! Y si no quieres perderte ni un solo detalle, ¡síguenos también en Twitter!
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo