Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Tour de Francia 2015: Contador se cae y se aleja de casi todas sus opciones

Adrián G. Roca

Actualizado 22/07/2015 a las 20:47 GMT+2

Alberto Contador perdió más de dos minutos respecto a Chris Froome y Nairo Quintana en la 17ª etapa del Tour de Francia 2015, debido a una caída en el descenso del Col d’Allos. El español pierde prácticamente todas sus opciones de ganar el Tour y también se aleja del podio, igual que Tejay Van Garderen que se retiró por enfermedad. La etapa la ganó en solitario al alemán Simon Geschke.

Pelotón del Tour de Francia 2015

Fuente de la imagen: AFP

Clasificación general del Tour de Francia 2015
1. Chris Froome (Sky) 69:06:49
2. Nairo Quintana (Movistar) +03:10
3. Alejandro Valverde (Movistar) +04:09
4. Geraint Thomas (Sky) +06:34
5. Alberto Contador (Tinkoff-Saxo) +06:40
Clasificación de la 17ª etapa del Tour de Francia 2015: Dignes-Les Bains (161 kilómetros)
1. Simon Geschke (Giant-Alpecin) 4:12:17
2. Andrew Talansky (Cannondale) +00:32
3. Rigoberto Uran (Etixx-Quick Step) + 01:01
4. Thibaut Pinot (FDJ) +01:36
5. Mathias Frank (IAM) +01:40
PROTAGONISTAS
Tejay Van Garderen: Ir tercero en la general, haber resistido bien en Pirineos y tener la ocasión de tu vida para subir al podio en París era la situación donde el prometedor ciclista estadounidense dejó el Tour de Francia 2015. Abandonó por enfermedad, totalmente extenuado y abatido.
Alberto Contador: No se puede decir que no lo intentara. El Tinkoff-Saxo tenía un plan, idóneo, de intentarlo desde lejos. A 74 kilómetros de meta y a falta de tres puertos para el final de la etapa se fue con su compañero Michael Rogers. Siguieron, pero fueron neutralizados por Sky y Movistar. Lo que parecía una jornada ideal para reventar el Tour acabó reventando sus ilusiones al caerse en el descenso del Col d’Allos y perder 2:14 en meta. Hasta el podio está difícil.
Simon Geschke: Un rodador alemán que siempre ha ayudado a sus compañeros a ganar o intentar ganar clásicas vio la oportunidad de su vida y se lanzó en solitario. Él y su llamativa barba encontraron el (merecido) premio de su vida.
Thibaut Pinot: La esperanza francesa ya va a por etapas tras darse cuenta en la primera semana que la general la tenía imposible. Su fama de mal bajador se puso de manifiesto cuando se fue al suelo en una curva. Afortundamente sin consecuencias.
Movistar Team: Valverde y compañía decidieron no ayudar a Contador para intentar dar un vuelco al Tour. Los de Eusebio Unzué corrieron en superioridad e intentaron probar a Froome en las últimas rampas de Pra Loup. Fue muy tarde y muy poco efectivo. Pero seguramente en París tengan una foto en el podio con Nairo y Valverde escoltando a un invencible Froome.
NUDO
Alberto Contador Velasco y su equipo jugaron a intentar ganar este Tour de Francia 2015 y acabaron perdiéndolo casi todo… salvo el maillot verde que Peter Sagan ya tiene bien cosido a su pecho. Restaban tres puertos y 74 kilómetros cuando de repente, Michael Rogers y el propio madrileño sorprendieron a Chris Froome y llegaron a inquietarles durante unos minutos, llegando a coger unos cuarenta segundos de ventaja. El ímpetu y la buena jugada táctica se vino abajo cuando los Sky y el Movistar abortaron esta misión no imposible, pero sí muy improbable.
A partir de ese momento, y en una etapa marcada por los buenos movimientos tácticos de los equipos grandes, todo volvió a decidirse cuesta abajo. Especialmente cuando Nairo y Valverde tensaron la cuerda en el parcheado asfalto de Allos. En algún momento de esa bajada Contador se fue al suelo y también cómo se le escapaba el Tour de Francia. No se vio su caída pero sí su desesperación cuando sus compañeros Sagan y Majka pararon a auxiliarle con sus ruedas y su bici. El líder Froome, Nibali, Valverde y Quintana seguían desbocados y Contador, alejado. Y todavía quedaba subir Pra Loup, unas rampas en las que Quintana no inquietó a Froome pero en las que Alberto perdió de una forma casi definitiva su último tren.
NUESTRA OPINIÓN: Contador pidió una alianza para desbancar a Froome y confió en que otros y sus propias piernas fueran suficientes. Pero ni uno ni lo otro le han valido.
MOMENTOS
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo