Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Tour de Francia 2015: Contador y los favoritos salen vivos del temido pavé

Adrián G. Roca

Actualizado 07/07/2015 a las 18:07 GMT+2

El Tour de Francia 2015 afrontó la cuarta etapa por los pasos del temido pavé y Alberto Contador y los grandes favoritos salvaron la jornada sin sustos ni caídas y no cedieron tiempo entre ellos en la lucha por la general. Tony Martin (Etixx-Quick Step) ganó en la meta de Cambrai en solitario y es nuevo líder de la carrera. El peor parado fue Thibaut Pinot, quien se despide de sus opciones.

Chris Froome, en el Tour de Francia

Fuente de la imagen: EFE

CLASIFICACIÓN DE LA ETAPA
1. Tony Martin (Etixx-Quick Step): 05:28:58
2. John Degenkolb (Giant) + 00:03
3. Peter Sagan (Tinkoff-Saxo) + 00:03
4. Greg Van Avermaet (BMC) + 00:03
5. Edvald Boasson Hagen (MTN Qhubeka) + 00:03
CLASIFICACIÓN GENERAL
1. Tony Martin (Etixx-Quick Step) 12:40:26
2. Chris Froome (Sky) +00:12
3. Tejay Vangarderen (BMC) +00:25
4. Tony Gallopin (Lotto) +00:38
5. Peter Sagan (Tinkoff-Saxo) +00:39
8. Alberto Contador (Tinkoff-Saxo) +00:48
PERSONAJES
Vincenzo Nibali: No recortó ni un segundo a Chris Froome y Contador y tampoco repitió su exhibición sobre el pavé del año pasado. Pero lo intentó con clase, con fuerza y con rabia. Carácter ganador.
Tony Martin: Atacó con decisión a falta de tres kilómetros y se llevó el premio gordo: victoria y liderato.
Peter Sagan: Impagable labor de apoyo para Alberto Contador sobre el adoquín. Tinkoff-Saxo se comportó como un equipazo.
Thibaut Pinot: La gran esperanza francesa para ganar este Tour de Francia se hundió sin remedio por culpa de las averías y por no seguir la rueda de los mejores. Antes de la montaña ya tiene a los líderes a más de cuatro minutos.
NUDO
Los tramos adoquinados infunden un justificado temor y respeto a los ciclistas que no están habituados a rodar por estos trozos de piedra. Vincenzo Nibali ya demostró en el pasado Tour que particularmente, a él no le da ningún miedo el adoquín. Por eso lo intentó de forma incesante. La diferencia, además de la lluvia, respecto a 2014 fue que esta vez el resto de grandes contendientes a la general estuvieron a la altura. Con menos miedo y con mucho trabajo de sus principales compañeros expertos en pavé, Alberto Contador y Peter Sagan, Chris Froome con Ian Stannard y más tarde con Geraint Thomas y Nairo Quintana con Alejandro Valverde, fueron capaces de evitar todos los daños que tanto se preveían.
El último tramo adoquinado fue el más espectacular y cuando la revuelta que provocó Chris Froome fue abortada por el resto de favoritos que empujaron por detrás y por los que no quisieron unirse a su guerrilla, atacó Tony Martin para firmar una victoria histórica para él y poder vestirse de amarillo.
MOMENTOS
La fuga del día: Lieuwe Westra (Astana), Frederick Brun (Bretagne), Thomas De Gendt (Lotto-Soudal) y Perrig Quemeneur (Europcar). Fueron cazados a 40 kilómetros de meta.
Paso por los pasos iniciales de pavé: Algunos cambios de bicicleta de los favoritos pero todos los pasaron sin sobresaltos.
Sector 4 de pavé: Nervios y Vincenzo Nibali en cabeza. Mucha tensión pero ninguna caída, otro mal trago salvado.
Sector 3 de pavé: Imperial Vincenzo Nibali, de nuevo. Pasando en cabeza junto a su compañero Lars Boom y tratando de descolgar a sus rivales por la general. Froome y Contador respondieron bien. El madrileño se valió de su compañero Peter Sagan. Muy buena labor de equipo.
Sector 2 de pavé: el más largo y complicado se saldó con otra intentona del italiano. Hubo un pequeño corte que él mismo propició pero los grandes de la general recortaron a tiempo.
El cabreo de Thibaut Pinot: La gran esperanza francesa sufrió averías mecánicas y perdió más tiempo en la general. De ahí su cabreo monumental.
Sector 1 de pavé: El último fue el más espectacular, pero no definitivo. Nibali volvió a irse en cabeza, volvió a abrir un pequeño hueco. Froome se fue con Geraint Thomas e incluso lo intentó. Pero todo volvió a la calma.
El cabreo de Chris Froome cuando perdonaron a Contador y a Nairo: Guiado por su compañero Geraint Thomas, el hasta hoy líder del Tour de Francia se puso a tirar y vio como dos de sus principales rivales quedaban atrás. Ni Nibali ni Vangarderen colaboraron a falta de siete kilómetros y perdieron la oportunidad de alejarles en la general. Cabreo justificado.
NUESTRA OPINIÓN
La esperada etapa de pavé no fue tan espectacular como la de 2014 pero no defraudó. El ganador moral fue un Vincenzo Nibali, quien demostró que va a aprovechar cualquier situación para intentar recortar antes de la montaña.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio