10/07/16 - 12:05
Tour de Francia • Etapa9
avant-match

Vielha - Ordino-Arcalís

Tour de Francia - Sigue en directo la etapa ciclista en Eurosport. Esta etapa tendrá lugar el 10 julio 2016 y empezará a las 12:05. Eurosport ofrece un seguimiento en vivo permanente para no perder detalle de todo lo que pase en la carrera
Consulta igualmente toda la actualidad Ciclismo: competiciones, calendarios, resultados

The livemap is currently unavailable. Please come back later to follow the riders in real time.

Aarón Gallego
Acciones más destacadas

Eliminar

El británico Froome demuestra en Arcalis el excelso momento que atraviesa, mostrando su superioridad respecto a sus rivales en una jornada en la que el holandés Dumoulin ha ganado su primera etapa en el Tour. Mañana jornada de descanso... ¡Esto ha sido todo!

Froome entra en meta junto con Nairo Quintana, a 6'35" del ganador de etapa

¡Arranca Froome! El británico va pletórico encima de la bici... Un kilómetro para meta

¡Rui Costa entra segundo y Majka, líder de la montaña, cruza la meta tercero!

¡¡Tom Dumoulin vence en Arcalis!!

Dumoulin
1 km

Último kilómetro para un Dumoulin que se va a llevar la etapa. 4km para el grupo de favoritos

2 km

Ahora es Daniel Martin el que lanza el ataque! Mucho movimiento en el grupo de favoritos...

¡¡Ataca Froome!! Nairo a rueda

Graniza en Arcalis... ¡La que está cayendo!

3 km

¡¡Henao ataca!! Empiezan los ataques en el grupo del líder...

4 km

Dumoulin sigue a ritmo en cabeza!

+44"... Majka/Costa

+1'... Anacona/Pinot

...

+8'50"... Grupo Maiillot Amarillo

¡Diluvia en Arcalis! Menudo final de etapa nos espera

7 km

El holandés Dumoulin sigue subiendo a ritmo y mantiene su ventaja

Chris Froome vistiendo el maillot amarillo en la etapa de hoy... ¿Dará hoy otra exhibición subiendo al Arcalis?

Chris Froome in yellow during the Tour de France
9 km

Siguen las acometidas en el grupo de perseguidores, pero Dumoulin ya acumula una ventaja cercana al minuto... El Sky sigue a lo suyo tirando del pelotón

10 km

¡Comienza el puerto! ¡Arranca la subieda al Arcalis!

Tom Dumoulin aventaja ya en 30" al grupo de perseguidores...

12 km

¡Dumoulin lanza ataque en un tramo favorable y empieza a abrir hueco!

14 km

¡Siguen las embestidas en el grupo de cabeza! Todos lanzan ataques pero ninguno logra escaparse... Veremos qué pasa cuando inicien la subida

Fran Contador comenta los motivos del abandono de su hermano en la novena etapa de la ronda gala.

16 km

Rui Costa probando con varios ataques en la bajada, responde bien el grupo de cabeza. Por su parte, el pelotón sigue comandado por el Sky y mantienen la diferencia con cabeza en 8'

20 km

El pelotón corona el Beixalis y no ha habido ataques ni movimiento de los favoritos... Se lo dejan todo para el final de etapa

21 km

Los corredores encaran la parte más dura de la jornada.... La subida al Arcalis, con 10.1 km al 7,2%.... ¡Menudo final de etapa nos espera!

25 km

El pelotón sigue reduciendo la ventaja poco a poco, bajan de los 8' con cabeza de carrera y neutralizan a Sagan que se une al grupo

27.6 km

Cabeza de carrera corona el Beixalis

31.5 km

El pelotón inicia la subida al Beixalis. El equipo Sky en la cabeza del grupo

32 km

El belga De Gendt es alcanzado por el grupo de perseguidores y comienza a descolgarse en la subida al Beixalis...

35 km

El pelotón corona Comella con 9'10" de diferencia sobre cabeza de carrera. El conjunto Sky lanza la bajada

41 km

Se lleva la Comella Thomas de Gendt que ha decidido atacar cuando la cabeza ha alcanzado a Coppel y Grmay

41.8 km

Los dos escapados están siendo alcanzados por la cabeza de carrera. Se va reduciendo poco a poco la distancia

42 km

Siguen Grmay y Coppel hacia Comella, a 1 km para coronarlo

43 km

Luchan Grmay (Lampre-Merida) y Coppel (IAM) para alejarse del resto. A 10 segundos se colocan ya

45 km

¡Se escapan Coppel y Grmay!

Sagan se queda 'tostado' en las primeras rampas de Comella

46 km

¡Comienza el sprint!

48 km

Pasa el pelotón por el puesto fronterizo de Andorra. Sigue creciendo la distancia con la cabeza de carrera, a 10 minutos

Peter Sagan se postula favorito para conseguir el maillot verde. Todo apunta a que conseguirá los 20 puntos

4.5 para el Sprint por Andorra la Vieja

54 km

El Sky desiste finalmente de ir a por la victoria en esta novena etapa por la gran diferencia con la cabezade carrera (9'18")

Le Team Sky et Chris Froome lors de la 9e étape
55 km

Entra en Andorra la cabeza de carrera, a 9 minutos del pelotón

59 km

60 km

8 minutos entre la cabeza de carrera y el pelotón, la máxima ventaja en la etapa

¡Se duerme el pelotón! Se quedan ahora a casi 7:30 con respecto a los 20 de arriba

66 km

El pelotón pasa por Adrall. Se mantienen los 6 minutos de renta con la cabeza de carrera en la que siguen dos españoles Nicolas Edet y Dani Navarro

75 km

El Sky recude la ventaja con la cabeza de carrera a 6 minutos en el falso llano

90 km

Otro abandono en el Tour: Cédric Pineau

91 km

Antes de llegar al tercer puerto la carrera afrontará el sprint intermedio que pasa por Andorra la Vella

96 km

Thomas de Gendt corona el Port de Cantó seguido de Pinnot, que sigue aventajando a Majka y está más cerca de vestirse el maillot de lunares al final de la etapa

Este fue el momento en el que Alberto Contador decidía abandonar el Tour de Francia

99 km

El ciclista del Tinkoff se baja de la bicicleta y se despide de la vuelta francesa, incapaz de continuar por fiebre

¡¡ALBERTO CONTADOR ABANDONA EL TOUR DE FRANCIA!!

100 km

La caebza de carrera pasa ya de los 6 minutos de ventaja con el peloton

101 km

5 km para conquistar el segundo puerto. Continuan Majla y Pinot junto a Sagan y cia

104 km

Comienza a apretar el pelotón con el SKY como promotores de la inciativa. La renta de la cabeza está en más de 5 minutos

Thibaut Pinot y Rafal Majka comienzan con el show para conquistar este segundo puerto

106 km

El calor español está siendo protagonista en esta subida. 35º por Lérida

110 km

Comienza la subida al segundo puerto de la etapa: port del Cantó

112 km

Alberto Contador sigue muy retrasado...se habla que puede ser hoy el día de su retirada en el Tour

113 km

Los escapados suman ya 3 minutos al crono

120 km

El grupo de cabeza se mantiene a 1'30" con 20 ciclistas entre los que están Sagan, Majka, Pinot, Diego Rosa, Luis León entre otros

128

Alberto Contador se para con su coche después de su intento fallido de formar parte de la escapada al principio de la etapa

129

Esta jugada de Valverde puede venir tras desgastar al Sky si después Nairo Quintana quiere atacar

130 km

Valverde se descuelga y espera al pelotón

140 km

Sagan y Valverde continuan con el grupo de cabeza. Una vez finalizada la bajada del primer puerto, viene una falsa recta de 30 km

10 puntos más para Pinot, que aventaja a Majka en 3 puntos por el maillot de lunares

Valverde consigue cazar al grupo de cabeza pero Alberto Contador no puede seguir el ritmo, está fundido

¡Avanzan los españoles! Alberto contador y Alejandro Valverde intentan cazar a los escapados

Comienzan los primeros escapados. Contador y Valverde se quedan a poco más de un minuto

Hoy el TDF para por España y Andorra

Ya está lanzada la novena etapa del Tour, etapa reina

Tour de Francia 2016 online en directo, sigue la novena etapa. La novena etapa del Tour de Francia 2016 sale desde el Valle de Arán (Lleida) hasta Andorra Arcalis, siendo la primera vez que Cataluña acoge una prueba desde 2010. El nuevo líder de la general es Chris Froome, del equipo Team Sky.

En Eurosport.ES puedes seguir online en directo el Tour de Francia 2016 con los comentarios, las clasificaciones, los mejores vídeos y resúmenes de cada etapa.

Si quieres ver en directo por televisión el Tour de Francia 2016, recuerda que puedes seguirlo en Eurosport 1 y en Eurosport Player, online en streaming.