Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Tour de Francia 2016: Mark Cavendish conquista su cuarta victoria al esprint

Eurosport
PorEurosport

Actualizado 16/07/2016 a las 20:11 GMT+2

El ciclista británico sigue haciendo historia tras ganar hoy en la llegada al sprint a Villar-les-Dombes, acumulando su cuarta etapa en el presente Tour.

Mark Cavendish ganando su cuarta etapa en el Tour de Franceia 2016

Fuente de la imagen: EFE

El británico Mark Cavendish (Dimension) se impuso al sprint en la decimocuarta etapa del Tour, entre Montélimar y Villars-les-Dombes, de 208 kilómetros, en la que su compatriota Chris Froome (Sky) mantuvo el jersey amarillo.
Cavendish, que obtuvo su triunfo número 30 en el Tour, y cuarto en la presente edición, ganó con un tiempo de 5h43'49", a una media de 36,38 por hora, por delante del noruego Alexander Kristoff (Katusha) y del eslovaco Peter Sagan (Tinkoff).
En la general, sin cambios. Chris Froome aventaja en 1.47 minutos al holandés Bauke Mollema (Trek) y en 2.45 al británico Adam Yates (Orica). El colombiano Nairo Quintana (Movistar) es cuarto a 2.59 y el español Alejandro Valverde, quinto a 3.17.
La jornada, marcada de nuevo por el fuerte viento, tuvo como protagonistas de la escapada del día a Roy (Francaise), Howes (Cannondale), Elmiger (IAM) y Benedetti (Bora), quienes fueron alcanzados a 3,5 kilómetros de meta.
picture

Mark Cavendish se adjudica al sprint la victoria de la 14ª etapa

Los intereses de los equipos de los sprinters salieron a relucir al final y entre todos el más poderoso fue una vez más "El Expreso de Man".
En la aproximación a meta apareció el Sky de Froome al frente, pero poco pintaban allí los chicos del líder, así que dejaron al Ettix, loco por ganar con Kittel, ilustre inédito. La locomotora azul no lo tuvo fácil, pues otras maquinarias se pusieron en marcha para la fiesta del sprint.
Kittel atacó de lejos, tal vez demasiado. Kristoff lo intentó por un lado, Degenkolb por otro. Pero el debate lo cerró Cavendish en el momento que quiso. Apareció como un rayo, desquició a Kittel, que reclamó maniobra rara de Cavendish, y el británico les sacó a todos una bicicleta. Este año, gana a lo grande. Está considerado como el mejor sprinter de la historia. Será por algo.
Este domingo vuelve la montaña en la decimoquinta etapa, entre Bourg-en-Bresse y Culoz, de 160 kilómetros. Seis puertos, entre ellos el Grand Colombier, de categoría especial, salpican un recorrido muy exigente. Otra vertiente del mismo "col", con la cima a 14 de meta, ofrecerá un espectacular descenso hasta meta.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Temas relacionados
Compartir este artículo