Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Tour de Francia 2016: Sagan gana y Froome mete más viento a Nairo Quintana

Eurosport
PorEurosport

Actualizado 13/07/2016 a las 18:01 GMT+2

Peter Sagan (Tinkoff) gana la undécima etapa del Tour de Francia gracias a un magistral movimiento táctico a once kilómetros de meta del que también se aprovechó Chris Froome, quien metió once segundos más en meta a Nairo Quintana al beneficiarse de las bonificaciones.

Peter Sagan gana la undécima etapa del Tour de Francia, junto a Chris Froome

Fuente de la imagen: AFP

NUDO:

El viento fue el protagonista absoluto de la undécima etapa del Tour de Francia 2016, como también lo será este jueves en la cima a la que Eolo presta su nombre y donde Chris Froome y Nairo Quintana dirimirán, se espera, su primera gran batalla cuesta arriba.
Porque bajando y en llano el líder del Tour se está mostrando mucho más fiable y sobretodo inteligente que su gran rival colombiano. Froome supo seguir la rueda de Peter Sagan cuando el campeón del mundo decidió romper la etapa a once kilómetros de meta. Su compañero Maciej Bodnar y él metieron cuneta, conformaron ese abanico que tanto temen los ciclistas y con agonía y la ayuda de Geraint Thomas, Froome se soldó al eslovaco y juntos contruyeron otra pequeña gran ventaja, concretamente de once segundos extra antes del Mont Ventoux. Por detrás, Nairo Quintana intentó sobrevivir pero no pudo recibir la ayuda de sus compañeros.
El movimiento táctico de Peter Sagan lo aprovechó Froome, pero no él. Alejandro Valverde trató de excusarse en línea de meta, admitiendo este pequeño desastre parcial.

MOMENTOS:

picture

Tour de Francia 2016: Así se forman los espectaculares abanicos en carrera

Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Temas relacionados
Compartir este artículo