Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Eurosport amplía su acuerdo con el Tour de Francia hasta 2023 con exclusividad total en 38 países

Eurosport
PorEurosport

Actualizado 21/07/2017 a las 13:31 GMT+2

Eurosport ha firmado un nuevo acuerdo con la Unión Europea de Radiodifusión y con Amaury Sport Organisation gracias al cual los aficionados al ciclismo de Europa podrán seguir cada minuto del Tour de Francia en directo durante los próximos 6 años.

FROOME_14

Fuente de la imagen: Eurosport

  • Eurosport refuerza su posición como ‘La Casa del Ciclismo’ con la emisión de cada minuto del Tour de Francia en Europa hasta 2023.
  • Eurosport adquiere la exclusividad total de la prueba por primera vez en 38 países.
  • Los 75 primeros minutos de cada etapa serán emitidos en exclusiva en la mayoría de los territorios europeos.
  • La popularidad del Tour de Francia continúa aumentando con un incremento del 6% en la audiencia media registrada en la edición 2017 hasta la fecha*.
Este acuerdo, de cuatro años de duración, garantiza que Eurosport emitirá en directo todas y cada una de las etapas de las ediciones 2020, 2021, 2022 y 2023 de la carrera ciclista más famosa del mundo en 38 países**. Además, en la mayoría de ellos - incluyendo España- la emisión de los primeros 75 minutos de cada etapa será en exclusiva.
Este último acuerdo amplía la larga asociación de Eurosport con el Tour de Francia hasta los 32 años, habiéndose emitido la ronda gala en el canal por primera vez en 1991. Además, los derechos de dos de los 5 Monumentos – París-Roubaix y Lieja-Bastoña-Lieja y la exclusividad de otros eventos del Circuito Mundial de la UCI***, también forman parte del paquete de derechos.
En palabras de Peter Hutton, CEO de Eurosport: “Estamos orgullosos de ser la Casa del Ciclismo y este nuevo acuerdo es una prueba más de este compromiso. Ahora, tenemos en Eurosport la emisión de cada minuto del Tour de Francia hasta 2023, las tres Grandes Vueltas, los 5 Monumentos del ciclismo y más de 30 carreras del Circuito Mundial de la UCI – más de 200 días y 2.500 horas de ciclismo en directo al año. El mensaje para los aficionados al ciclismo es claro, Eurosport es el mejor lugar para seguir este deporte – ofrecemos cada esprint, cada subida y cada escapada de las grandes carreras en TV o en cualquier lugar y bajo demanda a través de Eurosport Player.”
Hutton, añadió: “El Tour de Francia continúa siendo el mayor evento deportivo y estamos encantados de que las audiencias medias de esta edición del Tour hayan aumentado, incluso teniendo en cuenta que estamos emitiendo más de 20 horas de cobertura en directo en comparación con 2016. Seguimos comprometidos en la búsqueda de nuevas maneras de mejorar la producción deportiva, facilitando un mayor accesos a los datos para ofrecer explicaciones más claras de las historias de cada día.”
El nuevo acuerdo llega tras el anuncio el mes pasado de la mejora del actual contrato que hizo posible que los aficionados al ciclismo de 54 países europeos pudieran seguir 25 horas adicionales de cobertura en directo del Tour de Francia durante las tres próximas ediciones de la ronda gala, incluyendo – por primera vez – la emisión íntegra de las etapas. Durante la presente edición del Tour de Francia, Eurosport está emitiendo un 28% más de cobertura que en la edición 2016.
Además de la cobertura en TV, Eurosport continúa ofreciendo una amplísima cobertura digital a través de Eurosport Player, servicio en ‘streaming’ y bajo demanda, que durante la edición de este año del Tour permite a los usuarios seleccionar hasta 7 señales diferentes. El destino deportivo online líder en Europa, Eurosport.com, complementa la oferta con una amplia cobertura deportiva y la reciente inversión de Discovery Communications en el Play Sports Group garantizará que el contenido de Eurosport sea accesible para una amplia comunidad digital de fans del ciclismo.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Temas relacionados
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio