Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

La contrarreloj que decide el Tour de Francia 2017: Medio minuto y un campo de fútbol

Adrián G. Roca

Actualizado 21/07/2017 a las 20:20 GMT+2

La 20ª etapa del Tour de Francia 2017 va a ser la más decisiva. En los 22 kilómetros de la contrarreloj de Marsella y que finalizará dentro del Velodrome, o lo que es lo mismo el estadio del Olympique de Marsella, Chris Froome se juega su cuarta victoria ante Romain Bardet y Rigoberto Urán. Y también hay que soñar -aunque será complicado- con la posibilidad de que Mikel Landa alcance el podio.

Chris Froome, lors du chrono de Düsseldorf

Fuente de la imagen: Getty Images

La última vez que el Tour de Francia se decidió en una contrarreloj final fue en 2011, cuando Cadel Evans arrebató el maillot amarillo a Andy Schleck y se convirtió en el primer australiano que ganó la ronda francesa. Los aficionados más veteranos recordarán al hoy comentarista de Eurosport, Greg LeMond, ganar en los Campos Elíseos a Laurent Fignon por unos dramáticos ocho segundos en 1989.
A decir verdad, una contrarreloj siempre es decisiva en el Tour de Francia. Y en esta edición puede establecerse claramente que las diferencias que sacó Chris Froome en Düsseldorf a sus rivales le van a bastar para poder ganar su cuarto título el domingo en París. El vigente campeón no ha hecho diferencias en montaña ni respecto a Bardet ni respecto a Urán, y el minuto y medio largo sobre Landa también se debe más a aquella primera etapa que en una curva se cargó a Alejandro Valverde y a Ion Izagirre.
Por esta razón no es extraño que Froome, que no deja de ser favorito a sentenciar el Tour e incluso a ganar la etapa, diga que en Marsella correrá no para vencer, sino para no perder la carrera. Y es que tiene mucho que perder, porque aunque Bardet no sea un coloso contra el crono y Rigo Urán en el pasado fuera mejor que el inglés en esta especialidad, cualquier fallo, avería mecánica o despiste puede acabar quitándole la victoria.
picture

Tour de Francia 2017, así es la 20 etapa: Marsella-Marsella (22,5 km)

Los discursos de los tres aspirantes son convincentes de cara a esta contrarreloj cortísima y explosiva, con una subida de tres kilómetros justo a mitad de recorrido y que finalizará dentro del estadio del Olympique de Marsella, llamado casualmente Velodrome.
No hay que darle vueltas, hay que ir a fondo. Esta contrarreloj lleva directo a los Campos Elíseos. Quiero volar como un avión (Romain Bardet)
Es la etapa más importante de mi vida por estar tan cerca de poder tener el amarillo (Rigoberto Urán)
Tengo que correr para no perder la carrera, no para ganar la etapa (Chris Froome)

Horarios de salida de los favoritos

16.42: Nairo Quintana (COL/Movistar)
16.46: Alberto Contador (ESP/Trek)
16.54: Dan Martin (IRL/Quice Steep)
16.56: Fabio Aru (ITA/Astana)
16.58: Mikel Landa (ESP/Sky)
17.00: Rigoberto Urán (COL/Cannondale)
17.02: Romain Bardet (FRA/AG2R)
17.04: Chris Froome (GBR/Sky)

Recordando el Santiago Bernabéu

Y puede que este ejemplo no sirva para nada, pero la última vez que una gran vuelta acabó en un campo de fútbol hubo un vuelco en la general, cuando Aitor González arrebató el entonces maillot dorado de La Vuelta a Ángel Casero dentro del Santiago Bernabéu.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Temas relacionados
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio