Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Tour de Francia 2017: El tremendo enfado de Thomas De Gendt por no ganar el premio al más combativo

Adrián G. Roca

Actualizado 23/07/2017 a las 14:25 GMT+2

El francés Warren Barguil fue elegido el corredor más combativo del Tour de Francia 2017. El escalador del equipo Sunweb ha ganado dos etapas, perdió otra por milímetros en la foto finish ante Rigoberto Urán y concluyó décimo en la general, superado por Alberto Contador en la contrarreloj de Marsella. Un premio que tiene un gran perdedor: el belga Thomas De Gendt.

Thomas De Gendt of Lotto Soudal

Fuente de la imagen: Getty Images

¿Es Warren Barguil el justo ganador del premio de la ‘Súpercombatividad’ del Tour de Francia 2017? El francés ha brillado con luz propia en esta ronda gala ganando dos etapas de montaña, inscribiendo incluso su nombre en la cima del Izoard, perdió otra por milímetros y además será el rey de la montaña. A juzgar por estos logros en carrera, incluyendo un top ten en la general, sí. Pero cada premio decidido por la decisión subjetiva de un pequeño jurado como es este a diferencia del maillot amarillo, verde o de la montaña, siempre tiene un gran perdedor y en este caso ha sido el belga Thomas De Gendt.
El ciclista del equipo Lotto-Soudal lanzó un tuit nada más conocerse esta decisión de otorgar el premio a Warren Barguil, señalando que para él, un premio votado por el público tiene más valor que el de seis miembros de un jurado.
Y es que De Gendt, un ciclista habituado a las fugas y que ha obtenido enormes victorias pro ser valiente a lo largo de su carrera como en la París-Niza, la Volta a Catalunya e incluso durante en la cima del Stelvio en el Giro de Italia de 2012 y que le valió para subir al podio final, es alguien que cuenta con el apoyo del público. En este Tour de Francia 2017 ha estado presente en casi todas las fugas del día, más de 1.000 kilómetros fugado de los 3.700 totales de la carrera. Pero no ha sido suficiente para un jurado que ha otorgado esta distinción a un ciclista que más allá de ser francés, ha ganado dos etapas, casi tres y la montaña.
Su enfado fue más allá, cuando en unas declaraciones que recoge la web de su propio equipo, viene a decir que no guarda ningún rencor a Barguil por este premio, aunque en su opinión el premio de la súper combatividad debe ser para alguien que anime la carrera, que muestre lo duro que es el Tour de Francia aunque no consiga una victoria y que siempre esté corriendo al ataque.
Y en su crítica, se despacha cuando dice que si los miembros del jurado hubieran sido belgas en lugar de franceses, el resultado hubiera sido diferente. También critica que su composición de los jueces, sólo de nacionalidad gala, debería cambiar y ser un jurado internacional quién decidiera esto.
Tampoco hay que olvidar que Alberto Contador también optaba a este premio por sus dos escapadas en montaña. Pero en la decisión final ni tan siquiera fue tercer clasificado.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Temas relacionados
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio