Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Tour de Francia 2017 (Etapa 4): El peligrosísimo codazo de Sagan a Cavendish tumbó al inglés

Adrián G. Roca

Actualizado 04/07/2017 a las 18:49 GMT+2

La cuarta etapa del Tour de Francia 2017 estuvo marcada por una caída final en la que se vio implicado el líder Geraint Thomas, pero especialmente por la maniobra antideportiva de Peter Sagan sobre el inglés Mark Cavendish mientras ambos luchaban por la victoria en el esprint final. Cavendish se fue al suelo en una violenta caída propiciada por ese codazo del eslovaco.

Tour de France, Stage 4, Peter Sagan (Getty Images)

Fuente de la imagen: Getty Images

Clasificaciones:

Cuarta etapa:
1. Arnaud Demare (FRA/FDJ) 4h 53:54
2. Alexander Kristoff (NOR/Katusha Alpecin) m.t.
3. André Greipel (GER/Lotto Soudal) m.t.
4. Nacer Bouhanni (FRA/Cofidis) m.t.
5. Adrien Petit (FRA/Direct Energie) m.t.
General:
1. Geraint Thomas (GBR/Sky) 14h.54:25
2. Chris Froome (GBR/Sky) a 12
3. Michael Matthews (AUS/Sunweb) m.t.
4. Edvald Boasson Hagen (NOR/Dimension Data) a 16
5. Pierre Roger Latour (FRA/AG2R La Mondial) a 25

Personajes:

Peter Sagan: El héroe perfecto del Tour de Francia protagonizó la que va a ser la imagen de la carrera, la del eslovaco sacando el codo y tirando a Mark Cavendish de forma violenta contra las vallas. Tal vez el inglés no cabía por ese hueco y lo que provocó esa caída fue el choque de sus bicis, pero el gesto, feísimo, quedará para siempre.
Arnaud Démare: El flamente campeón nacional francés consiguió su primera victoria al esprint en el Tour de Francia. Muy celebrada y merecida, pero deslucida por este incidente de Sagan.
Guillaume Van Keirsbulck: El gigante belga al que en sus inicios bautizaron como el próximo Tom Boonen, emprendió una muy consentida escapada en solitario. Llegó a tener 13 minutos de ventaja, pero obviamente acabó siendo pasto del pelotón.
De este elegantísimo rodador cabe señalar que no salió de la mejor forma de la estructura del Quick-Step, donde su manager le acusó veladamente de no llevar una vida muy ordenada para ser ciclista de primer nivel. Hace unas semanas ganó el Gran Premio Le Samyn, con un mensaje reivindicatorio. En esta fuga volvió a reivindicarse a sí mismo.

Nudo:

Peter Sagan acudió en primera instancia al autobús del Dimension Data para disculparse con los compañeros de Mark Cavendish. Las disculpas podrán ser aceptadas, o no, pero el inglés y mejor esprínter de la historia reciente del Tour de Francia está fuera de juego y posiblemente con una grave lesión de hombro.
Ahora se abre el debate de si Sagan sacó su codo, de la suciedad e ilegalidad de su maniobra o de si Cavendish fue excesivamente temerario por meterse por un hueco imposible para obrar la remontada. El eslovaco es el ciclista más mediático del mundo, capaz de las más grandes victorias, y casi nunca de lo peor. Porque a fin de cuentas este episodio tan turbio es el primero de su carrera.
La victoria fue para Arnaud Démare, pero sólo en Francia hablarán de ella. En todo el mundo y en resto del Tour sólo se hablará de Sagan y su codazo.

Momentos:

Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Temas relacionados
Compartir este artículo