Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Tour de Francia 2017 (Etapa 16): Matthews ya quiere pensar en verde y los favoritos en los Alpes

Aarón Gallego

Actualizado 18/07/2017 a las 18:27 GMT+2

Michael Matthews, ciclista del Sunweb, logró imponerse en el esprint de la decimosexta etapa con final en Romans-sur-Isère. El australiano sigue presentando sus credenciales para un maillot verde, en manos de Kittel, cada vez más cercano. Dan Martin cede la quinta plaza de la general a Mikel Landa tras cortarse en un abanico en los kilómetros finales.

-

Fuente de la imagen: EFE

Personajes:

Michael Matthews: el ciclista australiano del Sunweb suma su segunda victoria de etapa en este Tour de Francia y presenta sus credenciales al maillot verde. Matthews, que ya ganó el esprint intermedio, logró conquistar la etapa en Romans-sur-Isère para seguir sumando puntos y presionar a un Marcel Kittel que cedió cualquier opción en el día de hoy.
Los abanicos: los kilómetros finales estuvieron marcados por el fuerte viento, que provocó abanicos en los que hombres como Dan Martin y Alberto Contador acabaron cediendo tiempo en línea de meta. Martin pierde la quinta plaza de la general y se aleja del podio final, mientras que Alberto, lejos de opciones reales de victoria final, se vio perjudicado en menor medida ya que su aspiración de aquí a París es conquistar alguna etapa.

Clasificación general:

picture

Etapa 16 | general Tour de Francia

Fuente de la imagen: Eurosport

Nudo:

A pesar de los abanicos, protagonistas en los kilómetros, un hombre tenía clara su misión tras ver cómo Kittel cedía toda opción de pelear por puntos para salvar su maillot verde: Michael Matthews no falló en meta para repetir victoria de etapa, segunda de este Tour de Francia, y apostar fuerte por ser el mejor esprinter de la ronda gala.
El abanico formado a causa del viento en los últimos kilómetros descolgó al irlandés Dan Martin, quien se dejó la quinta plaza de la general, y al español Alberto Contador, que perdió más de un minuto en meta. Los hombres favoritos para la general entraron en meta con el grupo de cabeza, con la mente ya en la etapa de mañana. Llegan los temidos y esperados Alpes, con Froome, Aru, Bardet y Urán en un pañuelo y la incógnita de saber si el pinganillo en el conjunto Sky permitirá o privará a Landa, quinto en discordia y a minuto diecisiete de su líder, disputar un mano a mano con Froome.

Momentos:

Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Temas relacionados
Compartir este artículo