Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Tour de Francia 2017 (Etapa 3): Saganazo estratosférico

Adrián G. Roca

Actualizado 03/07/2017 a las 19:40 GMT+2

Peter Sagan gana la tercera etapa del Tour de Francia 2017 al imponerse en un soberbio esprint en cuesta a Michael Matthews, Daniel Martin y el campeón olímpico, Greg Van Avermaet. El eslovaco incluso se rehízo de un problema con su pedal en los últimos metros para firmar una de sus victorias más espectaculares. El galés Geraint Thomas (Sky) seguirá una jornada más con el maillot amarillo.

Peter Sagan

Fuente de la imagen: Getty Images

Ficha y clasificaciones de la etapa:

La tercera etapa del Tour pasó por tres países en su trayecto de 212 kilómetros entre Verviers (Bélgica) y Longwy (Francia). Entre medias, territorio de Luxemburgo. Cinco pequeñas cotas animaron la jornada, la última de ellas de 1,6 al 5,8 por ciento de media y una rampa del 11%.
Tercera etapa:
1. Peter Sagan (SVK/Bora-Hansgrohe) 5h.07:19
2. Michael Matthews (AUS/Sunweb) m.t.
3. Daniel Martin (IRL/Quick-Step Floors) m.t.
4. Greg Van Avermaet (BEL/BMC) m.t.
5. Alberto Bettiol (ITA/Cannondale-Drapac) a 02
General:
1. Geraint Thomas (GBR/Sky) 10h.00:31
2. Chris Froome (GBR/Sky) a 12
3. Michael Matthews (AUS/Sunweb) m.t.
4. Peter Sagan (SVK/Bora-Hansgrohe) a 13
5. Edvald Boasson Hagen (NOR/Dimension Data) a 16

Personajes:

Peter Sagan (Bora): El eslovaco sumó una de sus victorias más espectaculares en el Tour de Francia, tal vez no tan sobrado como la primera en la que quitó las pegatinas a Fabian Cancellara, pero dando una nueva exhibición de dominios en un final exigente y en el que incluso Contador lo probó. Otra dimensión.
Romain Bardet (Ag2r): Otra pequeña caída dio con el subcampeón en el suelo. Con problemas y calentón incluido para reincorporarse al pelotón. En la pasada París-Niza se fue a casa descalificado tras abrigo prolongado tras el coche, en el Tour es otra historia. Pero tres etapas y dos caídas que van a minar lentamente su físico.
Lilian Calmejane (Direct Energie): El más resistente de la fuga del día es otro súper clase que acaba de fabricar el ciclismo francés. Junto a él iba su compañero de equipo, Romain Sicard, quien hace unos años fuera otra de las grandes esperanzas galas al ganar el Tour del Porvenir y un Mundial Sub 23. Las lesiones le desinflaron y le acabaron convirtiendo en un jornalero anónimo dentro del pelotón.

Nudo:

La fuga del día exhibió los intentos de Adam Hansen de buscar una victoria en otra de las grandes vueltas consecutivas que corre, o de que el ciclismo francés ha encumbrado a otra estrella con Lilian Calmejane. Pero la estrella del ciclismo actual se llama Peter y se apellida Sagan. En un final exigente y apto para otros grandes especialistas como su archirrival Greg Van Avermaet o el ciclista más parecido a Óscar Freire de la actualidad, Michael Matthews, el eslovaco exhibió sus dominios e incluso ganó con una pierna, ya que estuvo a punto de irse al suelo por un problema con su pedal.
Este portentoso ciclista (a quien puedes preguntarle lo que quieras en Eurosport) siguió hacia adelante, esprintó elevando su potencia hasta límites absurdos y se impuso a uno de los mejores finalizadores en cuestas del mundo como es el irlandés Dan Martin, o al propio Michael Matthews en una etapa que de no existir Sagan hubiera llevado su nombre.
Ya son 99 victorias en el ciclismo profesional con sólo 27 años. Otra más en el Tour de Francia, y eso que no es un esprínter puro. Simplemente es sorprendente, estratosférico. Con Sagan nadie se atreve a pronosticar cuándo llegará el triunfo número 100, como tampoco se puede augurar con qué será capaz de sorprendernos.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Temas relacionados
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio