Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Tour de Francia 2017 (Etapa 5): Aru gana y Froome sale líder de La Planche des Belles Filles

Adrián G. Roca

Actualizado 05/07/2017 a las 17:36 GMT+2

Fabio Aru (Astana) gana la quinta etapa del Tour de Francia 2017 tras un ataque final para conquistar la cima de La Planche des Belles Filles. Chris Froome (Sky) se convierte en el nuevo líder de la carrera en una ascensión en la que Alberto Contador (Trek-Segafredo) y Nairo Quintana (Movistar) cedieron unos segundos en la general.

Fabio Aru (Astana)

Fuente de la imagen: Getty Images

Clasificaciones:

5ª etapa:
1 ARU FABIO ASTANA PRO TEAM 3:44:06
2 MARTIN DANIEL QUICK – STEP FLOORS + 00′ 16”
3 FROOME CHRISTOPHER TEAM SKY + 00′ 20”
4 PORTE RICHIE BMC RACING TEAM + 00′ 20”
5 BARDET ROMAIN AG2R LA MONDIALE + 00′ 24”
General:
1 FROOME CHRISTOPHER TEAM SKY 18:38:59
2 THOMAS GERAINT TEAM SKY + 00′ 12”
3 ARU FABIO ASTANA PRO TEAM + 00′ 14”
4 MARTIN DANIEL QUICK – STEP FLOORS + 00′ 25”
5 PORTE RICHIE BMC RACING TEAM + 00′ 39”

Personajes:

Fabio Aru: El campeón italiano decidió romper el poderío y la monotonía del Sky en la subida. Desencadenado el sardo demostró que se puede poner en apuros a la armada inglesa y que se pueden ganar etapas siendo más grande que ellos.
Alberto Contador: Cedió diez segundos más sobre Froome, nuevo líder, en la general. Pero el madrileño supo rehacerse cuando peor lo estaba pasando y minimizar los daños. Se corrió a un ritmo explosivo y él y otros lo acabaron pagando, aunque no a un alto precio.
Philippe Gilbert y Jan Bakelandts: Los dos fugados del día más fuertes, se fundieron en un fraternal abrazo cuando fueron absorbidos por el equipo Sky.

Nudo:

Ya habíamos avisado de que en La Planche des Belles Filles siempre pasan cosas grandes, y que el ciclista que sale líder de esta montaña en plenos Vosgos acaba ganando el Tour. A decir verdad, esto sólo ha ocurrido dos veces, las mismas que la ronda gala ha visitado esta cima, y tanto Wiggins como Nibali salieron de amarillo y llegaron con ese mismo maillot hasta París. En esta quinta etapa del Tour de Francia 2017 Chris Froome saldrá vestido de amarillo, pero la gloria se la llevará un bravísimo Fabio Aru.
El BMC trabajó a mil por hora para que Richie Porte diera un golpe, pero el golpetazo lo acabaron dando otros. El Sky se puso a tirar a bloque a cuatro kilómetros de la meta y a partir de ese momento todo saltó en mil pedazos. Pocos resistieron ante el empuje del encendido de esta trituradora, de la que Fabio Aru supo y quiso huir a 2.4 kilómetros de la cima. El campeón italiano se fue volando solo hasta la meta, por detrás se descolgaron Nairo Quintana y Alberto Contador, cuando por delante sólo Froome, Porte, Yates y Martin resistieron. El colombiano y el madrileño trataron de minimizar daños en esta explosiva subida. Sólo una horquilla de entre diez y quince segundos. Nada definitivo, aunque conviene insistir: Quien sale amarillo de La Planche acostumbra a hacerlo también de los Campos Elíseos.

Momentos:

Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Temas relacionados
Compartir este artículo