Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Tour de Francia 2017: Movistar define la guardia para el sueño de Nairo o el podio de Valverde

Adrián G. Roca

Actualizado 13/06/2017 a las 13:36 GMT+2

Movistar ha definido los catorce corredores preseleccionados para participar en el próximo Tour de Francia, que están encabezados por los dos fijos, el colombiano Nairo Quintana, segundo el pasado año, y Alejandro Valverde.

Alejandro Valverde y Nairo Quintana (Team Movistar)

Fuente de la imagen: Getty Images

El 'nueve' definitivo quedará definido tras la disputa de los campeonatos nacionales europeos que se disputarán la próxima semana, de los que saldrán los siete acompañantes de Quintana y Valverde.
Eusebio Unzué, responsable técnico del Movistar, elegirá de la relación formada por Andrey Amador, Daniele Bennati, Carlos Betancur, Jonathan Castroviejo, Alex Dowsett, Imanol Erviti, Rubén Fernández, Jesús Herrada, Dani Moreno, Nelson Oliveira, José Joaquín Rojas y Jasha Sütterlin.

'Sueño amarillo' o podio de Valverde

Las aspiraciones de Movistar para el próximo Tour de Francia que arranca el próximo 1 de julio en Düsseldorf (Alemania) son ganarlo con el colombiano Nairo Quintana tras su segundo puesto en la general del Giro de Italia, o intentarlo con el 'Plan B', Alejandro Valverde, quien ha exhibido un buen momento de forma en Dauphiné, pese a no haber acabado en el podio.
El propio Alejandro Valverde ya comentó tras lograr su doblete en Ardenas que trabajaría duro para llevar a Nairo a conquistar su primer Tour, pero que si el colombiano falla, él se ve con posibilidades reales de intentarlo.
Tras la disputa del Daphiné con la victoria final para el danés Jakob Fuglesang (Astana), quedó claro que los principales rivales serán el australiano Richie Porte (BMC), el vigente campeón Chris Froome (Sky) y también un Alberto Contador (Trek-Segafredo) que no brilló en esta carrera francesa pero que también ambiciona la victoria.
En las próximas fechas también se irán conociendo las configuraciones de todos los equipos.
Eurosport Player, La Casa del Ciclismo: la oferta anual incluye cobertura en DIRECTO de 23 carreras del UCI World Tour, entre las que destacan el Tour de Francia, el Giro de Italia y la Vuelta a España además de las Grandes Clásicas.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Temas relacionados
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio