Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

El médico del Movistar da en Eurosport todos los plazos de la recuperación de Alejandro Valverde

Adrián G. Roca

Actualizado 04/07/2017 a las 16:23 GMT+2

Eduardo González Salvador, médico del equipo Movistar Team, habló en directo en Eurosport sobre el postoperatorio y los primeros pasos en la recuperación de Alejandro Valverde. En unos seis meses el murciano podrá volver a entrenar con normalidad, según su primer pronóstico. Entre el viernes y el sábado regresará a casa, si no hay cambios de última hora.

Imagen de Alejandro Valverde tras su operación de rodilla en el Tour de Francia 2017

Fuente de la imagen: Getty Images

La primera pregunta a Eduardo González Salvador, exciclista y ahora médico del equipo Movistar Team, era obligada: ¿Se recuperará al cien por cien Alejandro Valverde? “Nosotros creemos que sí, estamos muy esperanzados en ello”.
Los plazos de la recuperación de Alejandro Valverde: Seis semanas en las cuales se tiene que consolidar esa fractura. A partir de ahí comenzaremos con la rehabilitación y a los cinco meses le quitarán los tornillos que están sujetando la rótula. A partir de ahí podrá volver a subirse a la bicicleta.
Podrá volver a hacer entrenamientos de ciclista profesional. La rehabilitación de la rodilla pasa sí o sí por la bicicleta, añadió el doctor González Salvador, quien llegó a ser ciclista profesional en equipo Reynolds en los años ochenta.
Confían en una recuperación total. “Es una lesión grave, y más en un ciclista. La reducción ha sido prácticamente perfecta, hemos visto las placas y los especialistas nos han dicho que las posibilidades por algún tipo de secuela posterior se reducen. Esperamos que no haya ningún tipo de problema y la recuperación sea total”.
El astrágalo es un problema, en principio menor. No comprometía ninguna articulación del pie y máxime cuando va a estar haciendo reposo durante las próximas seis semanas, dijo sobre su otra fractura ocasionada en aquella maldita caída en Düsseldorf.

Esperan ver la mejor versión de Nairo

“Esperamos ver la mejor versión de Nairo. Confiamos que esté un punto por encima del que estaba en el Giro de Italia, pero hasta no verlo sobre el papel no podemos confirmar cómo está”, añadió cuando fue preguntado por la recuperación del colombiano tras haber disputado hace unas semanas el Giro de Italia.
picture

Tour de Francia 2017: Desde Düsseldorf envían ánimos a Valverde tras el accidente

Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Temas relacionados
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio