Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Movistar Team 2018: Valverde, Nairo y Landa juntos en el Tour con un tridente ilusionante

Adrián G. Roca

Publicado 14/12/2017 a las 17:34 GMT+1

Movistar Team presentó su equipo para la temporada 2018 con dos grandes novedades: su nuevo equipo femenino y el gran fichaje de Mikel Landa. Y en el tradicional acto en la sede de Telefónica la principal noticia fue que los tres líderes de la escuadra: Alejandro Valverde, Nairo Quintana y el propio Landa disputarán juntos el Tour de Francia. Un tridente que ilusiona.

Movistar Team 2018: Valverde, Nairo Quintana y Mikel Landa

Fuente de la imagen: EFE

Si la unión hace la fuerza, el Movistar ha tomado la decisión inicial de unir a sus tres grandes líderes para el Tour de Francia de 2018 e intentar acabar así con el reinado de Chris Froome, si es que realmente hay Chris Froome para el próximo año tras su positivo. La “idea inicial” de Eusebio Unzue es que con Nairo Quintana como líder natural y lógico y los apoyos de Alejandro Valverde y Mikel Landa, el colombiano pueda conseguir su ansiado “sueño amarillo” y de no ser así, que el vitoriano pueda resarcirse de su decepción de 2017 cuando no pudo jugar todas sus bazas por apoyar a su líder y a la hora de la verdad se quedó a solo un segundo del podio en París.
De momento irán los tres líderes al Tour para intentar ganarlo
Los galones los da el factor histórico, aunque la carrera pone a cada uno en sitio. Quintana en 6 años ha hecho podio en todas las vueltas y merece un respeto, Mikel viene explotando año tras año y tiene experiencia y convencimiento de que puede hacer grandes cosas (Eusebio Unzue)
Para el Tour de Francia 2017 restan ocho meses desde que Eusebio Unzue lanzó esa “idea inicial” de unir a sus tres líderes en la carrera gala. Aunque esta decisión no excluye que el propio Landa o un muy recuperado de su lesión de rodilla Valverde puedan correr también la carrera rosa. De hecho, si Froome recibiera una sanción que le impidiera participar en el próximo Giro de Italia tal vez el equipo debería replantearse sus objetivos y acudir con un sólido líder y un potente equipo a la carrera rosa. Pero eso a día de hoy tan sólo es ciclismo ficción.
Para que esa unión sea fuerte, Nairo Quintana y Mikel Landa deberán aprender a cohabitar y en esta primera puesta en escena ante los medios de comunicación, o más bien segunda si se tiene en cuenta la concentración inicial en Navarra, el colombiano subrayó constantemente que el vitoriano es un aliado y no un enemigo para alcanzar el amarillo en los Campos Elíseos.
Somos un equipo fuerte, muy unido, y con Mikel al lado seremos más fuertes. Es un compañero de equipo y no lo veo como un rival, como muchos quieren hacer pensar a los lectores u oyentes (Quintana)
Movistar Team no solo va a vivir de estos tres líderes en 2018. Las salidas de Jonathan Castroviejo, Rory Sutherland, Gorka Izagirre o los hermanos Herrada se suplen con las llegadas de Jaime Rosón, el argentino Eduardo Sepúlveda o el veterano Rafa Valls.
Rubén Fernández, el esperanzador Marc Soler o el prometedor ecuatoriano Richard Carapaz, que aspira a correr y brillar en el Giro de Italia son tres ciclistas que junto al tico Andrey Amador también pueden dar victorias al Movistar Team en diversos escenarios. Por otro lado, el estado físico de Carlos Betancur ya no es una incógnita, ya que en 2017 recuperó su versión más notable y en este 2018 debería ir a más, especialmente si corre el Giro de Italia como líder del equipo.
Antes el objetivo era el Giro, pero ahora lo es el Tour. Después del año pasado, que fui cuarto a un solo segundo del tercero, y sin disputar todas mis cartas a fondo, ahora veo que es mi carrera. Estoy muy motivado para volver (Mikel Landa)

Las chicas, la gran novedad del equipo

Plantilla del Movistar 2018: Andrey Amador, Winner Anacona, Jorge Arcas, Carlos Barbero, Daniele Bennati, Carlos Betancur, Nuno Bico, Richard Carapaz, Héctor Carretero, Jaime Castrillo, Victor De La Parte, Imanol Erviti, Rubén Fernández, Mikel Landa, Nelson Oliveira, Antonio Pedrero, Nairo Quintana, Dayer Quintana, José Joaquin Rojas, Jaime Roson, Eduardo Sepúlveda, Marc Soler, Jasha Sütterlin, Rafael Valls y Alejandro Valverde.

Plantilla equipo femenino: Equipo femenino del Movistar para 2018: Aude Biannic, Mavi García, Alicia González, Malgorzata Jasinska, Lorena Llamas, Eider Merino, Rachel Neylan, Lourdes Oyarbide, Gloria Rodríguez, Alba Teruel.



Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Temas relacionados
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio