Getty Images

Roban en Birmingham el trofeo de ganador del Tour de Francia de Geraint Thomas

Roban en Birmingham el trofeo de ganador del Tour de Francia de Geraint Thomas
Por Le Buzz

El 10/10/2018 a las 11:08Actualizado El 10/10/2018 a las 11:18

Buzz

El último ganador del Tour de Francia, el británico Geraint Thomas, se ha quedado sin su trofeo del Tour de Francia al haber sido robado en una exposición en Birmingham. El equipo Sky había prestado el trofeo Coupe Omnisports de la ronda gala para ser expuesto en la feria de ciclismo Cycle Show celebrada en el NEC de Birmingham.

El conjunto británico prestó el trofeo, junto con los de Giro 2018 y Vuelta 2017, para que fuesen expuestos en la feria de ciclismo Cycle Show, que se ha celebrado en el NEC (National Exhibition Centre - Centro Nacional de Exhibiciones) de Birmingham.

Al cargo de los trofeos estaba la marca de bicicletas Pinarello, la que usa el Sky en competición. Aseguran que el robo ya está siendo investigado por la Policía y añaden que se produjo durante el desmontaje de la exhibición, cuando el trofeo Coupe Omnisports fue desatendido momentáneamente.

En el comunicado incluyen la reacción del propio Geraint Thomas al conocer la noticia: "Es increíblemente desafortunado que esto haya ocurrido. Sobra decir que el trofeo es de un valor limitado para el que lo haya cogido, pero significa mucho para mí y el equipo. Esperemos que quien se lo haya llevado tenga la buena voluntad de devolverlo. Un trofeo es importante, pero lo que realmente importa son los impresionantes recuerdos de un verano increíble y nadie puede llevarse eso".

Video - Tour de Francia 2018: La celebración con champán de Geraint Thomas y el Team Sky

01:47
0
0