Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Tour de Francia 2018 (13ª etapa): Sagan también puede con los rivales que le quedan

Enrique Sánchez

Actualizado 20/07/2018 a las 17:59 GMT+2

Peter Sagan logró su tercera victoria en el Tour de Francia 2018 al imponerse en la decimotercera etapa, entre Bourg d'Oisans y Valence. Los 169.5 kms contaron con una fuga de cuatro corredores que no tuvo éxito. El eslovaco Sagan venció al esprint ante Alexander Kristoff y Arnaud Démare.

Peter Sagan, tercera victoria, en la 13ª etapa del Tour

Fuente de la imagen: Getty Images

PERSONAJES
Peter Sagan: Con los abandonos de Gaviria, Groenewegen, Greipel, Cavendish y Kittel apenas le quedaban rivales al eslovaco. El maillot verde lo tiene asegurado y salvó abandono es casi imposible que nadie se lo arrebate.
Michael Schär: La fuga estuvo protagonizada por Tom Scully (EF), Thomas De Gendt (Lotto), Dimitri Claeys (Cofidis) y el suizo del BMC. Neutralizados todos a falta de 30-20 kilómetros, Schär aguantó con valor hasta que quedaban menos de seis kilómetros para la meta. Una vez más el pelotón no dejó margen a las sorpresas.
NUDO
Un día tan completo como el de Alpe d’Huez deja extasiado a cualquiera. Tanto los ciclistas como los informadores del Tour dan todo y en la etapa siguiente llega la relajación para todo el mundo.
Jornada llana, de transición que se suele calificar, pero que nuevamente suma casi 170 kilómetros a las piernas. En la general no iba a cambiar nada y la esperanza de que una fuga llegase era mínima. Quedaba pelear. Schär lo dio todo en su aventura en solitario, que acabó a seis de meta.
picture

Tour de Francia 2018 (13ª etapa): Sagan también puede con los rivales que le quedan

Trek intentó montar el tren de los primeros pero se quedó corto, FDJ avanzó a la cabeza y Gilbert lo probó en solitario sin éxito. Los últimos kilómetros fueron un intercambio de posiciones constantes. Demaré salió bien lanzado, Kristoff, a rueda, no le pudo superar, y Sagan, tras el noruego, volvió a ganar al esprint con sus últimas y poderosas pedaladas.
MOMENTOS
picture

Tour de Francia 2018, Sagan: "Hay que mantenerse sano y atento aún quedan varios días"

picture

Tour de Francia 2018: Kristoff se impone a Sagan en el esprint intermedio

Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Temas relacionados
Compartir este artículo