Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Tour de Francia 2018, (15ª etapa): Con trampa y sin cartón antes de los Pirineos

Adrián G. Roca

Actualizado 22/07/2018 a las 18:14 GMT+2

El danés Magnus Cort Nielsen (Astana) privó a Ion Izagirre (Bahrein-Merida) de dar al ciclismo español la segunda victoria consecutiva en este Tour de Francia 2018. La jornada de media montaña entre Millau y Carcassone antes de la segunda jornada de descanso y de los Pirineos no fue aprovechada por el Movistar o Tom Dumoulin para inquietar a los líderes Geraint Thomas y Chris Froome. Mucha calma.

Magnus Cort Nielsen, Astana, ganador de la 15ª etapa del Tour 2018

Fuente de la imagen: Getty Images

Personajes:

Magnus Cort Nielsen: No se puede debutar mejor en un Tour de Francia, el danés siendo jovencísimo ya ganó dos etapas en La Vuelta a España 2016. Se aprovechó de la fuga, de la cobertura de su compañero Valgren-Andersen y de que fue mucho más rápido que Ion Izagirre y Bauke Mollema.
Daniel Martin: El irlandés intentó mover la carrera en la ascensión al Pic de Nore, se fue en solitario con la venia del Sky pero en lugar de ver fuegos artificiales por parte del Movistar o Dumoulin, convirtió su ataque en un mero movimiento de cara a la galería.
Peter Sagan: El eslovaco se metió en la fuga y cuando llegue a París ganará su sexto maillot verde de la regularidad. Entrará en la historia del ciclismo por ese número y porque ha reventado el récord de puntos de la carrera. Un animal. Si no existiera, habría que inventarlo.

Crónica:

Ganó Cort Nielsen, un danés de 25 años que apunta grandes maneras y ya acumula victorias de prestigio. Su debut ganador en un Tour de Francia privó a Ion Izagirre de repetir victoria y dar al ciclismo nacional su segundo triunfo consecutivo en esta edición, pero en lugar de contar y contar otro éxito español, que haya ganado un ciclista de Dinamarca pasa completamente desapercibido.
Tampoco compareció en una jornada llena de trampas el Movistar de Nairo Quintana y Mikel Landa. Y eso que un día más, movieron hombres en la fuga del día para que se pudiera intentar algo en el Pic de Nore, una subida de 12 kilómetros a cuarenta kilómetros de meta y una jornada de puro desgaste y llena de trampas para, al menos, haber puesto nervioso al Team Sky de los dos líderes de la carrera. Esa monotonía con trampa pero sin cartón sólo se atrevió a cuestionarla -para nada- Daniel Martin. Nadie le siguió la rueda ni inició la fiesta y eso que todos sabían que el único día que lo pasó realmente mal Chris Froome el año pasado fue en una etapa similar a esta. Tanto, que mandaron parar a Mikel Landa para que no se le hubiera escapado la carrera.
Los grandes favoritos parecían querer llegar sin batalla a la jornada de descanso antes de dar inicio a las tres etapas de los Pirineos, donde se acabará de decidir el Tour de Francia 2018 y donde, tal vez, Primoz Roglic intente reventar a la armada inglesa ante la incomparecencia de Dumoulin, Quintana, Bardet o Landa. Si eso sucede, que al menos no se diga luego que no lo advertimos aquí.

Momentos:

picture

Tour de Francia 2018 (15ª etapa): Magnus Cort Nielsen priva a Ion Izagirre de la victoria

Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Temas relacionados
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio