Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Tour de Francia 2018 (20ª etapa): Thomas vence la general; Dumoulin se lleva la crono

Eurosport
PorEurosport

Actualizado 28/07/2018 a las 17:39 GMT+2

Geraint Thomas no tuvo problemas para asegurar su primera victoria global en el Tour de Francia e hizo valer su superioridad durante las tres semanas de carrera para llevarse el maillot amarillo a Galés. La etapa fue para el campeón mundial en contrarreloj, Tom Dumoulin, que superó por apenas un segundo a Chris Froome. El británico será tercero en el podio.

Geraint Thomas

Fuente de la imagen: Imago

Personajes

Geraint Thomas. No hubo sorpresas, y a pesar de un pequeño susto que pudo acabar en caída, dominó la contrarreloj hasta tal punto que se dejó ir al final. El maillot amarillo cambia de dueño, no así de país, y es que el británico con su tercer puesto es el nuevo ganador de la general del Tour de Francia.
picture

Geraint Thomas (Sky) lors du dernier chrono du Tour de France 2018

Fuente de la imagen: Getty Images

Tom Dumoulin. Ante un Thomas intratable, el neerlandés hizo lo que tenía que hacer en Espelette. Una victoria de etapa que le permite asegurar su segunda posición del podio en una ronda gala donde no pudo hacer mucho más para poder vestirse de amarillo. Une así este logro a la segunda posición del Giro de Italia donde fue superado por Chris Froome.
Chris Froome. No se dejó llevar y con una gran contrarreloj dio buena cuenta de Primoz Roglic para llevarse el tercer cajón del podio. Quizás pagando el excesivo desgaste del Giro, el británico no ha podido conseguir su quinto maillot amarillo, sin embargo, salvó los muebles en la penúltima etapa.

Nudo

Tenía dos minutos de margen para defender su victoria final, y Geraint Thomas no flaqueó en ningún momento. Durante dos tercios de la contrarreloj marcó el mejor registro por delante de Froome y Dumoulin, y solamente al verse como ganador levantó el pie, quizás por darle el gusto a su compañero de llevarse la etapa, que sin embargo fue a parar a manos del campeón mundial, por apenas un segundo.
La lucha por el podio tampoco tuvo mucha historia, y es que Primoz Roglic acusó en exceso el fuerzo pirenaico y ya en el primero de los parciales se vio claro que iba a ser superado claramente por un Froome, que salvó los honores en los últimos momentos en una ronda gala que ni mucho menos ha tenido el mejor de los desenlaces para el cuatro veces ganador de la prueba.
Por detrás, tampoco tenía su día Mikel Landa, que era superado por Romain Bardet, y finalmente se colocaba como séptimo en la general, en una mala jornada del Movistar que asistía al hundimiento de un mermado Nairo Quintana, que por lo menos terminará la carrera con una victoria de etapa en el bolsillo y con el 10ª puesto en la general. Entre los ciclistas españoles, digna prestación de Marc Soler, noveno en la crono, demostrando ser un corredor de mucho futuro.

Momentos

picture

Tour de Francia 2018: Froome se queda a las puertas de la etapa pero logra entrar en el podio final

picture

Tour de Francia 2018: Los mejores momentos de un día para el recuerdo de Geraint Thomas

picture

Tour de Francia 2018: Tom Dumoulin vence la contrarreloj previa al gran final en París

Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Temas relacionados
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio