Getty Images

Tour de Francia 2018 (21ª Etapa): Kristoff triunfa en los Campos Elíseos en la fiesta de Thomas

Tour de Francia 2018 (21ª Etapa): Kristoff triunfa en los Campos Elíseos en la fiesta de Thomas
Por Eurosport

El 28/07/2018 a las 22:31Actualizado El 29/07/2018 a las 20:46

Alexander Kristoff ganó con autoridad en los Campos Elíseos en un esprint donde Yves Lampaert puso en jaque al pelotón con un ataque a menos de dos kilómetros para el final. El campeón de Europa superó al belga a doscientos metros de la meta en un día de auténtica fiesta del Team Sky, que durante toda la jornada celebró la victoria en la general de Geraint Thomas.

Personajes

Alexander Kristoff. No estaba teniendo ni mucho menos un buen Tour de Francia, sin embargo, el campeón de Europa no pudo tener mejor final en París de cara a preparar la defensa de su título continental, y es que el noruego fue claramente el velocista más rápido en los Campos Elíseos.

Stage winner Norway's Alexander Kristoff (R), second-placed Germany's John Degenkolb (C) and third-placed France's Arnaud Demare (L) sprint in the last meters on their way to the finish line of the 21st and last stage of the 105th edition of the Tour de F

Stage winner Norway's Alexander Kristoff (R), second-placed Germany's John Degenkolb (C) and third-placed France's Arnaud Demare (L) sprint in the last meters on their way to the finish line of the 21st and last stage of the 105th edition of the Tour de FGetty Images

Geraint Thomas y el equipo Sky. Los auténticos dominadores de la ronda gala. El ciclista galés fue el más fuerte durante las tres semanas de competición y estuvo secundado por un equipo creado por y para ganar vueltas grandes. No fue Froome en esta ocasión, sin embargo, el maillot amarillo volvió a viajar a las islas británicas.

Sylvain Chavanel. Tuvo su homenaje en la entrada a París. El veterano ciclista francés del Direct Energie, que cuelga la bicicleta tras la disputa del Tour, entró en la capital gala en solitario con el beneplácito del resto del pelotón. Todo un batallador que ha recorrido sus últimos metros como corredor profesional.

Nudo

Fue una jornada de fiesta en el Tour de Francia, y como manda la tradición, Geraint Thomas, el equipo Sky y todos los ganadores de los diferentes maillots, fueron homenajeados después de los miles de kilómetros que han tenido que sufrir hasta poder entrar en las calles de París. También tenía su reconocimiento Chavanel, que dejará el ciclismo profesional, y tuvo el honor de entrar en la capital francesa en primer lugar.

Great Britain's Geraint Thomas holds the Welsh flag as he rides during the 21st and last stage of the 105th edition of the Tour de France cycling race between Houilles and Paris Champs-Elysees, on July 29, 2018.

Great Britain's Geraint Thomas holds the Welsh flag as he rides during the 21st and last stage of the 105th edition of the Tour de France cycling race between Houilles and Paris Champs-Elysees, on July 29, 2018.Getty Images

Con la entrada en la ciudad, el pelotón aumentó el ritmo y se vivieron los primeros ataques en busca de dar la sorpresa, evitando la llegada masiva, algo que solamente Vinokourov había conseguido en los últimos años. Dillier, Politt, Schär, Van Keirsbulck, Phinney y Gaudin tomaban algo de ventaja, e icluso un valiente Alaphilippe lo intentaba, sin embargo fue Yves Lampaert el que más cerca estuvo de llegar en solitario a la meta.

El corredor belga buscó un ataque a falta de dos kilómetros que fue neutralizado a doscientos metros de la meta, cuando los esprinters lanzaron su pedalada final. Fue el noruego Alexander Kristoff el que demostró llegar con más fuerza, por delante de John Degenkolb y Arnud Demaré, que se quedaban a las puertas de inscribir su nombre entre los ganadores de la última etapa del Tour de Francia. Una ronda gala que deja la consagración de Geraint Thomas, a la espera de lo que suceda dentro de un mes con el inicio de la Vuelta a España.

Momentos

Video - Tour de Francia 2018: Kristoff vence en los Campos Elíseos en un día de homenaje a Geraint Thomas

02:24

Video - Tour de Francia 2018: La celebración con champán de Geraint Thomas y el Team Sky

01:47
0
0