Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Tour de Francia 2018 (6ª etapa): El Muro de Daniel Martin y de algunas lamentaciones

Adrián G. Roca

Actualizado 12/07/2018 a las 18:29 GMT+2

Daniel Martin (Emirates) se lleva la sexta etapa del Tour de Francia 2018 en el Muro de Bretaña y suma a su palmarés otra victoria de máximo prestigio. En un final ideal para Alejandro Valverde, el murciano atacó tarde y no pudo cantar victoria pero al menos salió reforzado en la lucha por la general. Picó cinco segundos a Chris Froome mientras que Tom Dumoulin y Romain Bardet se alejan.

Daniel Martin vence en la sexta etapa del Tour de Francia 2018

Fuente de la imagen: Getty Images

Personajes:

Daniel Martin: Dominó el final a su antojo, fiel a su estilo. El irlandés suma a su palmarés otra gran victoria de las no muchas pero valiosísimas que tiene. Se deshizo del joven Latour y entró victorioso y en solitario, sorprendiendo a los grandes favoritos en el Muro de Bretaña.
Tom Dumoulin: Un pinchazo inesperado en los últimos kilómetros le alejó del grupo de favoritos. Intentó reintegrarse sin éxito pero no llegó. Tampoco Bardet, completamente fundido por ‘causas naturales’ y no por avería
El abanico del Quick-Step: Más que el estilo y el ‘full gas’ belga, quien intentó beneficiarse de ese movimiento a cien kilómetros de meta fue el Team Sky. Metidísimo en carrera y colaborando a destajo para intentar que Nairo Quintana y Mikel Landa se quedaran por el camino. Movistar, una vez más, no estuvo atento.
picture

Tour de Francia 2018: Dan Martin sorprende a Valverde y a los favoritos en el Muro de Bretaña

Crónica:

Daniel Martin se lamentó en el Tour del año pasado de la caída que casi le cuesta algo más que unos rasguños junto a Richie Porte. Siguió y etapas más tarde, cuando intentó asaltar el podio volvió a lamentar su propia mala suerte y el hecho de sentirse abandonado por su equipo, con la justificación de que entonces -igual que ahora- el Quick Step tenía un bloque reservado únicamente para Marcel Kittel y sus victorias al esprint.
El Muro de Bretaña le venía perfecto para desquitarse de esa mala experiencia de hace un año, ahora corriendo un equipo diseñado para él. Y aprovechó su primera oportunidad saliendo a la estela de Pierre Roger Latour y aguantando las acometidas del grupo de favoritos a la victoria de etapa, incluyendo a Valverde, Van Avermaet o Sagan.
Se anticipó a esos llegadores porque de no ser así, probablemente no hubiera cosechado esta victoria y este Muro de Bretaña sólo le hubiera servido para lamentar, una vez más, su mala suerte.
La jornada no acabó bien para Alejandro Valverde, quien no tendrá muchas más oportunidades de ganar una etapa en este Tour de Francia 2018. Ni tampoco para un Froome que cedió unos segundos testimoniales. Pero quienes se lamentaron realmente fueron Romain Bardet y Tom Dumoulin, que llegaron lejísimos de los favoritos.

Momentos:

Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Temas relacionados
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio