Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Tour de Francia 2018 (19ª etapa): Roglic se consagra y Thomas acaricia el amarillo final

Eurosport
PorEurosport

Actualizado 27/07/2018 a las 18:08 GMT+2

Primoz Roglic protagonizó un descenso espectacular en el Aubisque y consiguió el triunfo en Laruns por delante de un impasible Geraint Thomas, que sin necesidad de atacar, arrancó un segundo puesto con bonificación que le permite llegar con mayor tranquilidad a la contrarreloj del sábado. Mikel Landa fue el dinamizador de la etapa con un ataque a más de 100 kilómetros de meta.

Primoz Roglic, ganador de la 19ª etapa del Tour 2018

Fuente de la imagen: Getty Images

Personajes

Primoz Roglic. El exsaltador de esquí dejó claro que está en un momento muy dulce y demostró que es uno de los ciclistas más en forma dentro del pelotón en este tour de Francia. Primero atacando en el Aubisque y posteriormente con una bajada prodigiosa que le puede valer el podio en la contrarreloj final, una disciplina que no se le da nada mal al esloveno.
Geraint Thomas. Impasible como maillot amarillo, incluso arrancó bonificación llegando segundo en Laruns. Difícilmente se le va a poder escapar este Tour al británico, que no ha mostrado ni un solo momento de flaqueza durante las tres semanas de carrera. Una contrarreloj le separa de su primer triunfo en una vuelta grande.
picture

Great Britain's Geraint Thomas, wearing the overall leader's yellow jersey, Colombia's Egan Bernal and Great Britain's Christopher Froome ride down the Col du Tourmalet pass, chasing two breakaway groups during the 19th stage of the 105th edition of the T

Fuente de la imagen: Getty Images

Mikel Landa. Dinamizó la etapa con su intento a más de 100 kilómetros de meta y llegó a tener claras opciones de poder atacar el podio. El trabajo de Lotto-Jumbo dio al traste con su escapada, pero la valentía del vitoriano fue innegable, demostrando tener los arrestos necesarios para acometer un reto de tal calibre, aunque finalmente no tuviera éxito.

Nudo

Mikel Landa era el auténtico dinamizador de la carrera, con su escapada a más de 100 kilómetros de la meta en Laruns. El vitoriano no se lo pensaba y respondía al ataque de Zakarin y Boswell, ambos del conjunto Katusha, y enfilaba el coloso Tourmalet poniendo en apuros a un pelotón junto a Romain Bardet, donde de momento era Sky el que no se inmutaba a pesar del órdago del Movistar.
Por delante, el grupo de cabeza dejaba coronar a Alaphilippe, que en el Aspin certificaba el maillot de lunares rojos, en primera posición en el Tourmalet, en una etapa donde Landa cada vez aumentaba más su ventaja con respecto a Thomas, llegando incluso a ponerse virtualmente como segundo en la clasificación general. Todavía faltaban muchos kilómetros, pero la diferencia obligaba al Lotto-Jumbo a tomar el mando de un pelotón, que tenía que remontar 3 minutos a favor del español, que con la ayuda de Amador, conseguía alcanzar la cabeza de carrera antes de iniciar la subida al Col des Bordères.
picture

Mikel Landa y Romain Bardet.

Fuente de la imagen: Getty Images

Robert Gesink era el encargado de minimizar las diferentes en favor de Roglic y Kruijswik, que por detrás dinamizaban la carrera haciendo nuevamente sufrir a un Chris Froome, que se retorcía como podía intentando salvar sus opciones de podio. El que se mantenía impasible era Geraint Thomas, que primero con la ayuda de Bernal y posteriormente a rueda de Tom Dumoulin, salvaba la subida al Aubisque, sin la necesidad de tomar la responsabilidad. No podía decir lo mismo Nairo Quintana, visiblemente afectado por la caída de la jornada del jueves.
Pero si un corredor dinamitó los kilómetros finales, fue Primoz Roglic, que primero neutralizaba la cabeza de carrera subiendo y posteriormente ponía al grupo en jaque en la bajada con un estilo impecable con el que opositaba a superar a Froome en la posición de podio, con una beneficiosa para él, contrarreloj final. No se le iba a escapar la etapa, por delante de Geraint Thomas, cómodamente instalado en cabeza, y arañando seis segundos de bonificación, que le vendrán muy bien de cara a defenderse de Dumoulin.

Momentos

picture

Tour de Francia 2018 (19ª etapa): Roglic se consagra y Thomas acaricia el amarillo final

Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Temas relacionados
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio