Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Tour de Francia 2018: La tiranía del Sky en busca del año perfecto

Pablo Sarmiento

Publicado 29/07/2018 a las 20:51 GMT+2

La victoria de Geraint Thomas en el Tour de Francia ha dejado claro que si hay un conjunto especialista en ganar en la grandes vueltas, ese es el Team Sky. Desde su fundación en 2010, el equipo británico ha conquistado seis Tours, un Giro y una Vuelta España y amenaza en 2018 con conseguir el triplete en la ronda española.

Geraint Thomas, sacré sous les yeux de Miguel Indurain.

Fuente de la imagen: Getty Images

Todo el mundo pensaba que el quinto Tour de Francia de Chris Froome podía ser un hecho, a pesar de sus problemas por el positivo por Salbutamol que a punto estuvo de dejarle sin participar, sin embargo, el Sky se sacó otro nuevo as de la manga con la figura de Geraint Thomas, dueño y señor del maillot amarillo desde los Alpes, al principio de la segunda semana de carrera, hasta la llegada final en París.
Pero el éxito del ciclista galés no se puede entender únicamente desde el punto de vista de su gran estado de forma, algo que ha quedado plasmado en cada kilómetro disputado sobre las carreteras francesas, sino que gran parte de culpa radica en una máquina perfectamente engrasada para ganar grandes vueltas, el equipo Sky.
Fundado en 2010 con un único objetivo, conquistar el Tour de Francia, en primera instancia esa tarea fue encomendada a Bradley Wiggins, que lo conseguiría en 2012, sin embargo con la irrupción de Chris Froome, que ya ese mismo año dio muestras de ser un ganador en potencia y ya suma seis grandes en su palmarés, ha dejado pequeño el primer propósito de la escuadra británica, que en la actualidad domina con mano de hierro el pelotón internacional.
picture

Tour de Francia 2018: La celebración con champán de Geraint Thomas y el Team Sky

Pero el Tour de Francia 2018 ha demostrado que el Sky también sabe lo que es tener un plan B. Lo fundamental es el equipo, y cuando el gran líder se ve superado, aunque nuevamente logró acabar en el podio, encontró en la figura de Thomas el recambio perfecto para volver a triunfar en la ronda gala. Una costumbre que desde 2014 se va dando año tras año. Además, la sensación en carrera ha sido la de una escuadra totalmente inquebrantable, apoyados en grandes ciclistas que posiblemente tuvieran un papel de más liderazgo si no estuvieran dentro de la estructura del Sky.
picture

Tour de Francia 2018 (Momentos 12ª etapa): Otro golpe de autoridad de Geraint Thomas

Castroviejo, Kwiatkowski, Poels y sobre todo el joven Egan Bernal, claro futuro del equipo británico, han sido los escuderos ideales en las etapas de montaña en las que han desmontado por completo a sus grandes rivales del Sunweb, Movistar, Lotto-Jumbo o AG2R, que no han sabido cómo hacer daño a la maquinaria perfectamente engrasada del Sky, manteniendo todo bajo control.
Y es que Sky no sabe lo que es perder una gran vuelta desde que cediera el Giro de Italia en 2017, donde el holandés Tom Dumoulin, estrenó su palmarés, y amenazan con un próximo objetivo. Con la maglia rosa de Froome y el maillot amarillo de Thomas en 2018, únicamente les quedará el rojo para cerrar un año perfecto, algo que no han conseguido desde su fundación hace ocho años. Habrá que esperar a saber sus ocho corredores en la Vuelta, sin embargo ¿alguien puede hacer sombra al Sky? Lo sabremos de 25 de agosto al 16 de septiembre en Eurosport.
picture

De la heroicidad de Nibali a la victoria final de Thomas, los mejores momentos del Tour 2018

Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Temas relacionados
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio